En Reino Unido joven terrorista de 16 años evito ser encarcelado

En la casa de su abuela el joven creó una cédula neonazi, por lo que será llevado a tratamiento educacional con el fin de que vuelva a estar en prisión.

El gobierno británico decidió no mandar al joven de 16 años a prisión, sino que opto por tomar medidas educativas, ya que fue acusado de terrorismo en el Reino Unido por montar una célula neonazi en casa de su abuela.

En un periodo de entre octubre de 2018 y julio de 2019, el menor de edad que vivía con su abuela en Cornualles en el suroeste de Inglaterra, desde sus 13 años acopió gran cantidad de información sobre instrucciones para preparar una bomba, hacer bombas molotov, fabricar un fusil de asalto AK47 y realizar peleas con cuchillos. Según información de Milenio noticias.

Además en redes sociales propagó comentarios racistas, antisemitas y homófobos. En el verano de 2019, lideró un grupo neonazi que idolatraba al ultraderechista Anders Behring Breivik, responsable de un asesinato masivo en Noruega en 2011.

Su detención se llevó a cabo el 23 de julio de 2019 en una operación donde se sabía que él se encontraba intentando fabricar un arma, aunque esto no se pudo confirmar. El lunes un juez de Londres le impuso medidas educativas durante dos años, dejándole en claro que si él seguía con la posición de hasta ahora le llevaría irremediablemente a cumplir una pena en prisión.

Tags