Estudio arrojó que muertes por Covid-19 son por aglomeración en hospitales

La falta de atención médica en nuestro país ha aumentado la crisis.

En México la falta de instrumental médico y de personal de la salud ante la pandemia de Covid-19 han causado que la tasa de mortandad muestre altos índices de acuerdo con un estudio reciente publicado en una revista científica y realizado por expertos mexicanos. Según información del medio Sin embargo.

"El 45 por ciento de los pacientes que no sobrevivieron justificaron su ingreso en unidades de cuidados intensivos pero no recibieron atención con ventilación mecánica invasiva debido a la falta de disponibilidad de camas de cuidados intensivos", Expone dicho estudio,

Expertos anuncian que el problema se deriva de la aglomeración registrada en los hospitales mexicanos durante la crisis del coronavirus.

“La tasa de mortalidad a lo largo del tiempo se debió principalmente a la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, lo que sugiere indirectamente que el hacinamiento fue uno de los principales factores que contribuyeron a la mortalidad hospitalaria”, dice el estudio.

Esta investigación se realizó por expertos mexicanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, contando como titulares Antonio Olivas-Martínez y José Luis Cárdenas-Fragoso, por mencionar algunos. Dicha investigación se llevó a cabo con información recopilada hasta el mes de septiembre del año pasado en la zona del Valle de México, por lo que no incluye el repunte de fallecimientos al día de hoy.

La prioridad del gobierno es aumentar el número de camas en los hospitales para intentar contener los efectos de la pandemia. Aseguraron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que en agosto del año anterior el Gobierno dio a conocer que antes de la pandemia, el país contaba con apenas 2 mil 800 camas de terapia intensiva, mientras que ahora se cuenta con 12 mil camas para atender a los enfermos de COVID-19.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados