Caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, Mario Aburto pidió intervención de CNDH

El acusado de asesinar a Colosio en 1994, Mario Aburto Martínez presentó una queja ante la Comisión por supuestas violaciones a sus derechos humanos.

Se especula que el caso del asesinato del ex-candidato presidencial Luis Donaldo Colosio podría ser re-abierto, dependiendo de lo que pase ante la queja que presentó Mario Aburto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).Por medio de un comunicado en sus redes, la CNDH anunció que dio inicio a la queja que presentó el sujeto señalado como responsable del asesinato del candidato a la presidencia de México en 1994, Luis Donaldo Colosio.

Anteriormente la queja fue presentada por sus familiares del acusado para que éste recibiera atención médica y alimentación especial que requiere por causa de enfermedades crónicas que padece, pero no les basto con eso ya que, ahora el responsable del asesinato de Colosio se dice que es blanco de tratos crueles y tortura desde su encarcelamiento en 1994.

La CNDH asegura que se hará lo necesario para que los derechos a la salud e integridad física de Aburto sean protegidos y garantizados. "Este organismo hará la investigación correspondiente y le dará seguimiento puntual, a fin de exigir a las autoridades penitenciarias para que se responsabilicen garantizando y protegiendo la integridad del señor Mario Aburto Martínez".

En lo que respecta a reabrir el caso Colosio, la Comisión señala que hará lo correspondiente pero ya será cuestión de las evidencias y declaraciones que Mario Aburto contribuya.

“Haremos nuestra parte, y se obrará en consecuencia, con la conciencia de que en muchos casos más (…) son las propias víctimas quienes nos han señalado insuficiencias u omisiones que habrá que resarcir”.

Luis Donaldo Colosio Riojas  hijo del candidato a la presidencia de México en 1994, al momento no ha emitido ningún comunicado ni dará seguimiento a lo que la queja de Mario Aburto provoque.

"Mi venganza será mi perdón", dijo Colosio Riojas, parafraseando a su madre. "Es mi sentir y espero que por favor entiendan que ya no diré nada más al respecto. Gracias", agregó el ahora candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados