Aplicación de la tercera vacuna contra Covid-19 comenzará este martes en Tlalpan

La vacuna de refuerzo que se aplicará será AstraZeneca, esto independientemente de que biológico fue la que se aplicó en la primeras y segunda dosis.

La noche de este lunes, 6 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de mañana martes comenzará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para 59 mil 992 adultos mayores de 60 años y sean residentes de la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo en conferencia de prensa que la vacuna de refuerzo que se aplicará será AstraZeneca, esto independientemente de que biológico fue la que se aplicó en la primeras y segunda dosis.

Las autoridades detallaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación de la dosis de refuerzo contra Covid-19, en donde se abordará el tema de combinación de los biológicos de Pfizer, Cansino, Sinovac, Sputnik V con AstraZeneca.

Requisitos para la aplicación de la vacuna 

Los requisitos para la aplicación de la tercera dosis será que la persona debe acreditar tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía de Tlalpan y haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, antes del 12 de junio de 2021.

Calendario de vacunación en Tlalpan

Sedes de vacunación contra Covid-19

La aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 serán en:

  • El CENCIS Marina, ubicado Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. (Abrirá a partir de este martes 7 de diciembre).
  • Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en Calzada del Hueso 729, Coapa. (Abrirá a partir del miércoles 8 de diciembre).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados