Usar protector solar en nuestra piel se ha convertido en un producto imprescindible para nuestra rutina diaria de skincare, ya que ayuda a mantener nuestra piel saludable e hidratada. Hay una gran variedad de productos de todas las gamas y para cualquier tipo de piel, conoce cuál es el mejor para tu piel.
En sus fórmulas combinan diferentes ingredientes para ayudar a evitar que los rayos UV dañen la piel y nos protege del sol. Estudios científicos aseguran que además de protegernos del sol se ha encontrado que son la fórmula idónea para tener un mantenimiento en nuestra cara.
Te puede interesar:
Existen dos técnicas para aplicar correctamente el bloqueador solar: la primera es colocar el protector sobre el dedo índice y medio. La segunda es que media cucharadita que va a rendirte para toda la cara y cuello.
El protector solar que debes usar según tu tipo de piel
Existen ciertas características que debes buscar en cada protector solar para que los sientas cómodo, dependiendo las condiciones de tu cutis y ahora mismo te las revelamos.
- Piel grasa: Las fórmulas en gel te van de maravilla y aún más las que son minerales, dado que se absorben más rápido en la piel. En las etiquetas debes buscar que sean oil free o matificantes.
- Piel mixta: Tu perfecta opción son los bloqueadores livianos, refrescantes y con propiedades hidratantes que evitan que tu piel produzca más grasa. Te recomendamos usar productos en spray.
- Piel normal: Tu piel acepta cualquier fotoprotector y por eso lo mejor es buscar uno que tenga amplio espectro, ya que ayuda a suavizar la textura y unificar el tono de tu piel.
- Piel seca: Los protectores solares en crema o leche son los productos perfectos para ti, y que posean ingredientes naturales hidratantes.
- Piel sensible: Busca protectores minerales o físicos que no tengan fragancias para evitar enrojecer y lastimar tu cara.
- Piel madura: Busca protectores solares con componentes antioxidantes, nutritivos y reparadores te caen como anillo al dedo. Inclínate por aquellos que tengan más de 35FPS y que te defiendan de los diferentes tipos de radiación.