Servicios

La fruta que debes consumir para tener un cerebro muy ágil

Está comprobado que este alimento natural puede ayudar a las funciones cognitivas del cerebro.

La fruta que te hará tener un cerebro ágil. La fresa tiene propiedades que te ayudarán al organismo (Foto: Pexels). (Pexels)

Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de San Diego ha puesto en el centro de atención a una fruta deliciosa y colorida: las fresas. Esta investigación ha revelado que el consumo diario del equivalente a dos tazas de fresas frescas puede ser la clave para mantener un cerebro ágil y proteger la salud del corazón.

Las fresas no solo son un placer para el paladar, sino que también ofrecen una gama de beneficios sorprendentes para la salud. Desde mejorar la función cerebral hasta fortalecer el corazón y combatir enfermedades, estas pequeñas joyas rojas merecen un lugar destacado en nuestra alimentación.

Ya sea que las disfrutes solas, en batidos, ensaladas o postres, incorporar fresas en tu dieta podría ser la dulce manera de cuidar tu mente y tu cuerpo.

Consumir fresas para tener el cerebro ágil

De acuerdo con los hallazgos de este estudio, publicados en Good Housekeeping, el consumo regular de fresas liofilizadas en polvo durante dos meses mostró mejoras significativas en la función cerebral y una reducción en la presión arterial sistólica en los participantes. Las pruebas cognitivas demostraron avances en áreas como la memoria y la velocidad de procesamiento. Este descubrimiento sugiere que las fresas pueden ser un aliado natural para mejorar la salud cerebral y cardiovascular.

Sus propiedades dan muchos beneficios a tu salud.

Previniendo enfermedades neurodegenerativas

Otro estudio, el Rush Memory and Aging Project, encontró que el consumo frecuente de fresas se asociaba con un 34% menos de riesgo de desarrollar Alzheimer. Los antioxidantes presentes en estas frutas parecen desempeñar un papel protector contra la inflamación y el daño celular vinculados a esta enfermedad neurodegenerativa, según consignó Cleveland Clinic.

Un impulso para la salud del corazón

Además de sus beneficios cerebrales, este alimento ofrece ventajas cardiovasculares. Su riqueza en fibra, vitamina C, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias las convierte en una elección amigable para el corazón. Estudios sugieren que consumirlas puede reducir el colesterol LDL, disminuir los triglicéridos y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Fortaleciendo la inmunidad y combatiendo enfermedades

Las fresas no solo son una delicia, sino que también son una fuente poderosa de nutrientes. Con un impresionante 160% del valor diario de vitamina C por taza, refuerzan el sistema inmunológico, retrasan el envejecimiento y combaten diversas enfermedades. Su contenido de manganeso, folato y polifenoles agrega aún más poder a su perfil nutricional, según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados