En la Hora

Evita que tu mascota se llene de pulgas con estos remedios caseros

Las pulgas son una plaga que suele atacar a nuestras mascotas provocando enfermedades que pueden afectar también a los humanos.

Elimina las pulgas en tu mascota. Estos trucos caseros te ayudarán a combatirlas. (Pixabay)

Las pulgas son parásitos que atacan a nuestras mascotas y son muy difíciles de detectar, ya que se encuentran escondidos entre su pelaje, además de que tienen la capacidad de brincar de un animal a otro y crear una fauna nociva que se alimenta de su sangre y con ello contraer enfermedades como la peste bubónica, las tenias o el tifus.

Aunque atacan mayormente a nuestras mascotas, se han registrado casos de afecciones a humanos, uno de los más lamentables ocurrido hace poco en Estados Unidos, cuando un hombre de 32 años en Houston fue mordido por una pulga y contrajo tifus que le hizo perder las manos y parte de su pie.

Para evitar que tu perro o gato se infecten de pulgas puedes comenzar con la higiene, bañarlo dos veces por mes con un shampoo especial para que actúe como repelente o bien acudir con tu veterinario para que lo vacune y proteja, y puedes reforzar estos tratamientos clínicos con algunos remedios caseros que a continuación te enlistamos.

perro mirando hacia la cámara con la lengua afuera, mientras la mano de un humano le hace cariño.
Cuidar de tus mascotas también evita que tú contraigas enfermedades. (Pexels)

Remedios caseros para evitar que tu mascota se infecte de pulgas

Estos remedios te ayudarán a repeler a las pulgas, pero ante una plaga masiva te recomendamos acudir a un especialista para que las extermine, ya que estos remedios serán tus aliados para reforzar medidas tomadas por veterinarios.

1. Cítricos, el repelente natural para las pulgas: Prueba frotando el pelaje de tu mascota con algún cítrico como el limón o la naranja, aunque también puedes hacer un tónico: en un litro de agua pon a hervir unas rodajas de limón o naranja y verte el agua en un atomizador y rocía con frecuencia. Esa misma agua aromática puedes usar en tus muebles o como ambientador.

2. Baño antipulgas con vinagre: Para esta receta puedes usar vinagre blanco o de manzana. En un recipiente vacía una taza de vinagre y una de shampoo, revuelve hasta tener una mezcla uniforme, una vez que la tenemos mojamos el pelaje de nuestra mascota y agregamos un poco, deja actuar por unos minutos y luego pasa un cepillo antipulgas. Enjuaga después de eso. Se puede repetir una vez por semana.

3. Levadura de cerveza: La levadura de cerveza también te ayudará a ahuyentar a las pulgas, pon un poco de levadura en su comida, eso producirá un olor que no les gusta; otro método es frotar una pequeña parte en su pelaje. El aroma de la vitamina V1 que la contiene aleja a estos parásitos. Trata de realizar este procedimiento una vez por semana.

4. Collar antipulgas con lavanda o romero: Además de evitar que se contagie de pulgas, también tendrá un accesorio muy coqueto. Para esto necesitarás esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Mezcla la esencia con el agua y remoja el pañuelo y luego coloca en el cuello de tu mascota. Puedes reforzar con un poco de aceite de oliva, pero ese debes aplicarlo en la cola del animalito.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados