En la Hora

¿Cómo aflojar unos zapatos que te aprietan?

No hay nada más incómodo que unos zapatos que no te quedan bien, soluciónalo con este truco.

Mujer aflojando unos zapatos rojos de tacón.
¿Cómo aflojar unos zapatos que te aprietan? Con estos trucos podrás evitar el dolor de pies (Foto: Pexels).

Con el afán de ser elegante y a la moda, a veces terminamos comprando calzado que resulta ser un poco apretado. Aunque tener unos zapatos nuevos puede ser emocionante, la incomodidad de caminar con ellos puede convertirse en una molestia.

Antes de intentar estos trucos, es importante recordar que no todos los zapatos pueden aflojarse de manera efectiva, especialmente si están hechos de materiales sintéticos o plásticos rígidos. En ocasiones, es mejor optar por zapatos que realmente se ajusten bien desde el principio o buscar opciones con materiales más flexibles y cómodos.

¿Cómo aflojar los zapatos que te aprietan?

1. El truco de la bolsa de agua y congelador

Este truco es sencillo pero efectivo. Llena una bolsa de agua hasta la mitad y colócala dentro del zapato, asegurándote de que llegue a todas las áreas apretadas. A continuación, coloca los zapatos en el congelador y déjalos allí durante la noche. A medida que el agua se congela, se expandirá y estirará el material del zapato, permitiendo que ceda en las áreas apretadas. Una vez que los saques del congelador, retira la bolsa de agua y prueba tus zapatos. Verás cómo se han aflojado para brindarte una mayor comodidad al caminar.

No sacrifiques tu comodidad por usar zapatos incómodos.

2. El método del alcohol y calcetines gruesos

Este truco es ideal para zapatos de cuero. Humedece un par de calcetines gruesos con alcohol, preferiblemente isopropílico, y asegúrate de que estén bien empapados. Luego, calza los calcetines y ponte los zapatos apretados. Camina con ellos durante unos 20-30 minutos para que el alcohol penetre en el cuero y lo ablande. El alcohol ayuda a ablandar el material, haciendo que los zapatos se adapten mejor a la forma de tus pies. Una vez que hayas terminado, quítate los calcetines y deja que los zapatos se sequen al aire.

3. El truco del estiramiento con papel periódico

Si prefieres no usar agua o alcohol, este método es una excelente alternativa. Toma papel periódico y arrúgalo hasta formar bolas compactas. Humedece ligeramente las bolas de papel con agua para que no se deshagan. Luego, introduce las bolas de papel en los zapatos, asegurándote de llenar todas las áreas apretadas. Deja que el papel periódico actúe durante la noche y, al día siguiente, retira las bolas de papel. Verás cómo los zapatos se han estirado para brindarte un ajuste más cómodo.

Recuerda siempre utilizar estos métodos con precaución y dependiendo del material de los zapatos. Con un poco de paciencia y cuidado, podrás disfrutar de tus zapatos nuevos sin sacrificar la comodidad al caminar. ¡A caminar con estilo y comodidad!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados