En la Hora

Saca el paraguas: Este el pronóstico del clima para este domingo 25 de junio en México

Para este domingo se esperan lluvias puntuales, fuertes vientos y en algunos estados, temperaturas por arriba de los 40 grados.

nubes

Después de casi tres semanas con la intensa ola de calor, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) determinó que se prevén lluvias y una disminución gradual de las temperaturas máximas que se han estado registrando en la capital del país.

Además de las altas temperaturas, se esperan lluvias en gran parte del país, que afectarán el Valle de México, la península de Yucatán, Guerrero y Oaxaca.

Además, en algunos estados se mantendrán temperaturas arriba de los 40 grados Celsius como en Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero

¿Cómo estará el clima en México este domingo 25 de junio?

La onda tropical Núm. 6, asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, ambos sistemas interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, con una nueva onda tropical (Núm. 7) que se aproximará al sur de Chiapas y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará sobre el noroeste de México, manteniendo el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, pudiendo superar los 45°C en Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Condiciones climatológicas para el domingo 25 de junio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para el Valle de México:

Se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. en el Valle de México. Por la tarde, se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
  • Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.lvaneras

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados