Permisos de Guerrero: ¿Son válidos para circular en la Ciudad de México?

Te explicamos paso a paso qué ocurre con los vehículos que portan este documento y quieren circular en la CDMX.

Desde hace varios días surgió una duda entre los propietarios de vehículos que cuentan con un permiso provisional de circulación emitido por el estado de Guerrero, pues se viralizó en redes sociales que estos no eran válidos en la Ciudad de México.

Ante dicha interrogante, el equipo de En la Hora decidió explicarte paso a paso qué ocurre con los vehículos que portan este documento y quieren circular en la CDMX.

¿Puedo circular en la CDMX con un permiso emitido por Guerrero?

La respuesta es NO, ya que como lo anunciaron las autoridades guerrerenses, el gobierno del estado no emite este tipo de permisos desde el 2019.

Las autoridades capitalinas anunciaron hace más de una semana que los permisos provisionales de circulación (para auto y motocicleta) emitidos por el estado de Guerrero carecen de validez en la CDMX.

¿Por qué no son válidos en la CDMX los permisos provisionales de circulación emitidos por Guerrero?

La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero informó que dejó de de emitir permisos para circular sin placas desde enero del 2019, debido al uso indebido de estos y la probable asociación delictuosa de los mismos.

¿Qué necesita mi carro para poder circular en la CDMX?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los vehículos motorizados que quieran circular en la capital del país deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Portar placas de matrícula frontal y posterior que deberán:

a) Estar colocadas en el lugar destinado por el fabricante del vehículo.

b) Encontrarse libres de cualquier objeto o sustancia que dificulte su visibilidad.

c) Coincidir con la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación y con los registros del control vehicular.

d) En el caso de motocicletas, la placa deberá estar colocada en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo.

  • Tener calcomanía de circulación permanente.
  • Contar con un holograma y constancia de verificación vehicular vigente con excepción de motocicletas.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

¿Qué hago si requiero más información para poder circular en la CDMX?

Si requieres más información sobre la circulación de tu vehículo en la Ciudad de México debes comunicarte con las siguientes dependencias:

  • Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA ): de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en los teléfonos 55 53458187 o en el 55 53458188, también puedes hacerlo vía Twitter o Facebook.
  • Unidad de Contacto del Secretario (UCS): el horario de atención es 24/7 y puedes contactarlos vía telefónica 55 5208 9898 o vía Twitter.

Así que ya sabes, evita sanciones si tu vehículo no cumple con los requisitos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados