Gareth Bale se siente más cómodo con Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El futbolista galés confesó en una entrevista para BBCWales que su nueva etapa en el equipo Merengue se siente mucho más adecuada para él, debido a la presencia del técnico italiano, un viejo conocido suyo de lo que probablemente fueron algunos de sus mejores momentos en el balompié español.

"Siempre he tenido una gran relación con Carlo Ancelotti, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada. Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente, y este año, obviamente, hay un mejor ambiente para mí", explicó.

Asimismo, describió su etapa en el Tottenham como un descanso necesario y la oportunidad de volver a sentirse en un lugar feliz. De igual manera, se refirió al tema del racismo en los estadios, así como las posibles consecuencias que podrían enfrentar los aficionados y los propios equipos o selecciones nacionales en el futuro.

"Sabía que iba a ser un buen ambiente para mí. Esa es la razón principal por la que me fui al Tottenham. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento y lo pasé genial con los "Spurs". Definitivamente, me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro y, luego, lo he traído al Real Madrid esta temporada", expresó.

"No sé como de severo se debe ser, pero lo más fácil es... Si se prohíbe la asistencia a los fanáticos, pero sigue pasando, que parece ser que es lo que está sucediendo, entonces lo que hay que hacer es echar al país de la competencia. Si ese país sigue teniendo esos horribles gestos... Quizás lo mejor sea deshacerse de ellos. Suspenderlos de forma temporal y esperar que, ojalá, aprendan de esa manera", agregó.

Bale nunca pensó en el retiro 

El futbolista de 32 años también se refirió a los rumores de su retiro, los cuales descartó por completo. Bale explicó que su deseo era enfocarse en la Eurocopa, por lo que en su momento no negó ninguno de los reportes que lo colocaban fuera del terreno de juego.

"Todo el mundo parece inventarse historias cuando quiere. No lo sé. Simplemente, inventan algunas cosas locas. Nunca planeé retirarme. Como dije antes, solo quería concentrarme en la Eurocopa y no quería tener que dar explicaciones. No sentía que lo necesitaba. Todavía no siento la necesidad de hacerlo.", finalizó

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña