Internacional

Pep Guardiola se baja de la carrera por conquistar un nuevo triplete con el Manchester City

El entrenador español le transmitió a sus jugadores que es imposible repetir los títulos de la temporada pasada.

Pep Guardiola limitó al Manchester City para la temporada 2023-24

Manchester City mantiene prácticamente la misma plantilla que ganó la Premier League, FA Cup y Champions League hace algunos meses y todo indica que volverá a ser protagonista durante la temporada 2023-24, pese a que Pep Guardiola piense lo contrario.

Y es que el técnico español habló en la conferencia previa al debut por Premier League frente al Burnley y aseguró que es prácticamente imposible repetir el triplete que los dejó en lo más alto de Europa.

“Parece que terminó ayer (la temporada), pero empezamos de nuevo. No creo que sea posible hacer lo que hicimos la temporada pasada, es una vez en la vida. Le dije a los jugadores que se olviden de eso”, reveló Pep Guardiola antes del inicio del torneo inglés.

En esa misma línea, el entrenador del Manchester City agregó que es consciente de todo lo que consiguieron en tan poco tiempo, aunque ahora comienzan un nuevo curso y partirán desde el mismo lugar que el resto de equipos, que tienen la misma ambición que su plantilla.

Pep Guardiola evitó referirse a los posibles fichajes del Manchester City

Pep Guardiola también fue consultado por todos los rumores que se han generado en el presente mercado de fichajes, como la salida de Kyle Walker al Bayern Múnich o la llegada de Lucas Paquetá desde el West Ham. Sin embargo, prefirió no dar luces de lo que pueda suceder antes del cierre del libro de pases.

“Deseamos que Kyle Walker se quede, pero no hay noticias. (...) No voy a responder sobre Paquetá, es jugador del West Ham”, cerró el técnico español.

¿Cuándo y a qué hora es el debut del Manchester City en la Premier League 2023-24 frente al Burnley?

El partido entre el Manchester City y el Burnley está programado para este viernes 11 de agosto en el estadio Turf Moor del Burnley, a partir de las 15:00 horas en Chile y 13:00 horas en México. Será el primer partido de la Premier League 2023-24, donde probablemente hará el estreno Josko Gvardiol, el central más caro en la historia del fútbol.

VIDEO | El golazo de Rodri en uno de los últimos partidos entre Burnley vs Manchester City


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados