Internacional

Pep Guardiola prepara una revolución en Manchester City con Julián Álvarez

El técnico español le dará un rol más protagónico al delantero argentino a partir de la temporada 2023-24.

El Bayern Múnich le sigue los pasos a Julián Álvarez.
Julián Álvarez será clave en la plantilla del Manchester City durante la temporada 2023-24

Julián Álvarez podría tener una temporada soñada en el Manchester City. Luego de vivir un año sin el protagonismo deseado, Pep Guardiola promete darle un nuevo rol de aquí al próximo año para armar un equipo imparable en el fútbol europeo.

De acuerdo a la información entregada por el diario AS, fuentes cercanas al entrenador español aseguran que La Araña será clave en la plantilla de los Ciudadanos, sobre todo después de las salidas de algunas figuras en este mercado de fichajes como Ilkay Gundogan o Riyad Mahrez.

Así ha quedado demostrado en los partidos de pretemporada que disputó el Mancester City. Pep Guardiola probó varios esquemas antes de volver a los compromisos oficiales y Julián Álvarez fue titular en la mayoría, quedando incluso por sobre Erling Haaland en algunas ocasiones.

Julián Álvarez convence cada día más a Pep Guardiola

¿Erling Haaland y Julián Álvarez serán compatibles en el Manchester City?

La principal duda es cómo encajará La Araña con el Androide, considerando que el curso pasado pocas veces jugaron juntos y Pep Guardiola privilegió utilizar un delantero centro en la mayoría de los partidos.

Pues bien, durante esta temporada el técnico español analiza la posibilidad de competir con ambos en la delantera, tal como lo demostró en el último amistoso frente al Atlético de Madrid, donde Julián Álvarez y Erling Haaland hicieron dupla en el esquema 4-1-3-2 que probó el DT catalán.

De esta forma, el partido del próximo domingo entre el Manchester City vs Arsenal por la final de la Community Shield despejará varias dudas respecto a cómo proyecta el equipo Pep Guardiola, quien tiene la misión de defender el triplete de aquí al próximo año.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados