Todo es cancha

Lo que faltaba: paleontólogos encontraron restos de una especie extinta y la nombraron “Dibu Martínez”

Emiliano Martínez provoca fanatismo a todo nivel en Argentina. Dos paleontólogos le hicieron un homenaje, al nombrar una especie de fósil con su apodo y apellido.

Emiliano Martínez, más conocido como Dibu.

El arquero de la selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, continúa haciendo noticia como una figura mediática más allá del fútbol. Esta semana se dio a conocer que los paleontólogos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez decidieron nombrar a una especie deósil que tiene más de cinco millones de años, con el apodo y apellido del portero que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los investigadores del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), descubrieron una nueva especie de escuerzo a la que nombraron “Lepidobatrachus Dibumartinez”.

Turazzini y Gómez explicaron en sus redes sociales que querían hacerle un homenaje al arquero del Aston Villa: “Gracias, Dibu Martínez, por la alegría que nos has dado a todo el pueblo argentino”, sostuvieron los paleontólogos.

Lepidobatrachus dibumartinez es el fósil que denominaron los paleontólogos Raúl Orencio Gómez y  Guillermo Fidel Turazzini.

Lepidobatrachus dibumartinez fue encontrado en Huayquerías del Este

El paleontólogo Raul Orencio Gómez publicó en su cuenta de Twitter detalles del hallazgo: “El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu”.

Además, los profesionales revelaron que los fósiles fueron encontrados en el sector de Huayquerías del Este, zona que se ubica a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

VIDEO | Julián Álvarez enloqueció a su novia tras cantar en inglés en concierto de Coldplay