Música

Exintegrantes de PXNDX regresan con “Negro Pasión” para asesorar y compartir experiencias

Arturo Arredondo, Ricky Treviño y el empresario Andrés Farías comparten como con su proyecto ayudan a otras bandas a capitalizar con sus propios productos

En el año del 2016 la banda PXNDX dio su último concierto, luego de 20 años de carrera y el camino de sus integrantes dio un giro, generando tristeza entre sus millones de fans, pero recientemente Arturo Arredondo y Ricky Treviño dieron una entrevista exclusiva a TiempoX para hablarnos de su proyecto “Negro Pasión” con el que colaboran con algunas de las bandas más representativas de rock nacional, como son División Minúscula, Kinky, The Warning y Aleks Syntek, entre otros.

Tras vivir experiencias poco gratas en la industria musical, el guitarrista Arturo Arredondo, el bajista Ricky Treviño, de la mano con el empresario Andrés Farías crearon una tienda en línea para poder vender sus discos y no depender de una gran disquera.

Vendemos mercancía oficial de muchos artistas, creadores y entretenedores que surgió como un experimento luego de crear ‘Desierto Drive´ entre Rick y yo, Andrés tuvo la visión y vio la oportunidad de crecer esto a algo más grande y empezamos a invitando a nuestros amigos artistas, actualmente tenemos aproximadamente 80 marcas, se trata de ligar al fan como al artista”, detalló Arturo Arredondo.

Por otro lado, Ricky detalló que su deseo de crear “Negro Pasión” también nació por la tristeza que les generaba ver como había un mercado ilícito de productos que llevaban sus nombres y logos a las afueras de los recintos donde se presentaban.

“Nos acordamos de lo triste que era que con el éxito que tenía PXNDX, y no estar capitalizando con nuestros propios productos, nos acordábamos que llegábamos al Auditorio Nacional o al Palacio de los Deportes y veías a la fila de mercado ilícito de tu marca que nos incitó a invitar a otros artistas tengan una solución”, detalló Ricky Treviño.

Asimismo, el empresario Andrés Farías reveló que ha sido un gran desafío, pues si bien ellos diseñan, crean y distribuyen todos sus productos tienen que pagar un porcentaje alto por vender dentro de varios inmuebles por lo que invitan a todos a visitar su tienda en línea y comprar ahí desde antes de las presentaciones de sus artistas favoritos.

La piratería en México es un tema muy complejo, pero recintos donde damos los conciertos cobran un porcentaje diferente; te cobran desde el 10% hasta el 40% por lo que limita a muchas bandas vender sus mercancías”, sostuvo.

Cabe señalar que “Negro Pasión” cuenta con su pagina oficial negropasion.com, pero también tienen tienda oficial en Amazon y Mercado Libre, y envían a más de 48 países.

El libro de Arturo Arredondo y Ricky Treviño y Andrés Farías

En su libro “¡Sold Out! 99 anécdotas que Pueden ser Mentira, pero No Importa” los exintegrantes de PXNDA y su socio comparten experiencias personales, sobre cómo iniciar en la música; las letras chiquitas de los contratos, porcentajes, las fans y cómo administrarse correctamente.

Es el libro del que nunca te vas a arrepentir del haberlo adquirido”, aseguraron.

El libro nace de la necesidad de compartir tips y enseñanzas de una manera muy ligera, cómica y entretenida, tocan diferentes temas, como el emprendimiento, anécdotas en su carrera y consejos para quienes quieran ingresar en la industria musical.

“El libro está muy ligero, no te tardas ni un día en leerlo, cada quien escribió 33 historias; tiene consejos y cosas padres que nos ha tocado vivir y de las cuales hemos aprendido a través del tiempo y que queremos compartir con los demás”, dijo.

Sellout by Negro Pasión

Sobre el podcast Sell Out los músicos detallaron que surgió como un medio para promocionar la tienda y en donde tienen de invitados a sus colaboradores musicales, mismos que les cuentan anécdotas y le generan un valor a la mercancía que venden con su imagen.

“Tenemos dos años haciéndolo el podcast, Sell Out, lo pueden encontrar en todas las tiendas de streaming y la versión video en Youtube, el tema que tocamos comúnmente con los invitados, que usualmente son nuestros amigos, es el negocio detrás de la música, ya que son pocos los que se atreven a hablar de esta manera pues es la parte administrativa, pero que es muy útil para todos los chavitos que quieren empezar a dedicar a la música”, detalló.

Por último, sostuvieron que en el podcast encontraras demasiada información, Tips, problemas y soluciones que suceden en el mundo artístico.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados