Celebridades

Destituyen a dos funcionarios del Estado de México por caso Octavio Ocaña

Una paramédico y un policía fueron separados de su cargo por la difusión de las imágenes del cuerpo del actor de "Vecinos".

El caso del actor Octavio Ocaña, conocido por interpretar a "Benito Rivers" en "Vecinos", sigue dando de qué hablar en el terreno judicial. Ahora dos funcionarios del Estado de México fueron separados de sus cargos por difundir las imágenes del cuerpo del actor, quien falleció el pasado 29 de octubre.

Se trata de la paramédico Marcelina "N" y el policía de investigación Raúl "N", por su probable responsabilidad en el delito contra el "respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación", informó el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

En una tarjeta informativa, el organismo detalló que un juez con sede en Tlalnepantla decidió separarlos del cargo durante la investigación y además, determinó un plazo de 144 horas para que se determine si son vinculados a proceso, plazo que concluirá el próximo 21 de marzo.

Captaron imágenes del actor 

En octubre del año pasado, el actor falleció en circunstancias que aún no son del todo esclarecidas, luego de que estuviera involucrado en una persecución supuestamente por haberse pasado el alto que le habrían marcado policías municipales.

El hecho culminó con el choque de la unidad que conducía Octavio Ocaña, sin embargo, el cadáver del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que, de acuerdo a las pesquisas, él mismo provocó en su intento de escapar. Después del trágico suceso, fueron difundidas imágenes de su cuerpo, por lo que ambos funcionarios enfrentan un proceso judicial.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina 'N' y Raúl 'N', paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio 'N', quien en vida se desempeñaba como actor", se informó.

El poder judicial mexiquense indicó que el proceso contempla su posible vinculación a proceso. “Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina 'N' la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que Raúl 'N' una garantía económica de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados