Tiempo-x

Marco Antonio Regil alza la voz por un trato digno a los animales

El conductor propone cambios en la ley en las que se sancione de manera más severa a quienes maltratan a los animales

Marco Antonio Regil  vuelve a alzar la voz, ahora el presentador de televisión se reunió con algunos senadores de República para impulsar una ley en favor del cuidado y protección animal, además de exigir penas más severas para quienes los maltraten.

El carismático presentador de programas como "Un minuto para ganar", comentó que en su calidad de embajador de la asociación civil Animal Héroes tuvo a bien, impulsar junto con algunos senadores una iniciativa para expedir la Ley General de Bienestar Animal, con la que se pretende brindar una mayor protección y evitar que sigan impunes los casos de crueldad. 

El conductor comentó al canal "delarosatv", que entre los cambios que se proponen está el dar prisión hasta por seis años para quienes cometan actos de maltrato y crueldad hacia los animales.

Comentó que esta sería la primera ley en el país sobre bienestar animal, “hay que dignificar el trato a los animales y sancionar a quienes los maltratan y asesinan”. Esta iniciativa plantea un cambio de raíz para dejar atrás la idea de que los animales son cosas.

Desde hace cinco años el anfitrión de televisión trabaja en esta iniciativa junto a autoridades, que al igual que él creen que hay que terminar con el maltrato a los animales, "es un trabajo de mucho tiempo y sabemos que la ley no es perfecta pero poco a poco seguiremos haciendo cosas en favor". 

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados