Tendencias

DegenerIA: El show generado completamente con ChatGPT que se transmite 24/7 en Twitch

El show, creado por Rubius y BasementView utilizando la inteligencia artificial ChatGPT 3-4, sigue las vidas de Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto.

Todos conocemos el enorme impacto que las inteligencias artificiales han causado en el último tiempo, destacando entre estas ChatGPT.

Es por eso que, utilizando la versión 3-4 del chatbot, el reconocido creador de contenido Rubius junto a BasementView decidieron crear un canal de Twitch en el que podemos ver un show generado completamente por esta tecnología: DegenerIA.

Esta “serie” está transmitiéndose todos los días durante las 24 horas, con todos los riesgos que eso conlleva, ya que las conversaciones son generadas “en vivo y en el instante en el que lo estés viendo”, según explica su misma descripción en la plataforma.

Allí, seguiremos las vidas de Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto a través de conversaciones a veces divertidas y sketch que comparten entre ellos mismos.

De esta manera, este extraño proyecto se convierte en el primer show/sitcom totalmente creado por una inteligencia artificial en español.

¿Quiénes son los personajes de DenerIA?

Como te imaginarás por los nombres que te mencionamos anteriormente, Rubius y Vogeta están modelados a partir del mismo Rubius y de Vegetta777, teniendo ambos los mismos trabajos que en la vida real, es decir, streamer y YouTuber, respectivamente.

Por su parte, Fideo es Hideo Kojima, el director y diseñador japonés de sagas como Metal Gear Solid o más recientemente Death Stranding, mientras que Bob el Esqueleto es la contraparte hispana del mismo personaje que aparece en el late show en inglés, BasementView, el que también está generado por una inteligencia artificial.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados