Móviles

¿Cómo evitar que Google te espíe? Así es la nueva función de Chrome

La última actualización de Google Chrome incorporó más alternativas en el apartado de seguridad y privacidad. Conoce más detalles en esta nota.

Google. Con esta actualización, podrás evitar los permisos permanentes en tu navegación. (TechRadar)

Hasta el día de ayer, el navegador Google Chrome ofrecía dos opciones en los permisos: ‘Permitir’ y ‘Bloquear’, donde ambas restringían el acceso a elementos privados como el micrófono, geolocalización y la cámara.

No obstante, la última versión (116) de Google Chrome introdujo una nueva estructura de permisos que habilita un acceso ‘temporal’. A través de la opción ‘Permitir esta vez’, los usuarios podrán consentir un acceso que no será permanente.

Además de este permiso temporal, se integra la opción de la ‘X’, que simboliza el cierre de la notificación.

La última actualización del navegador Chrome agrega nuevas opciones de privacidad. (Computer Hoy)

¿En qué consiste la nueva opción de seguridad de Google Chrome?

En cuanto a la privacidad, Google busca un acuerdo más ‘transparente’ con sus usuarios, donde la opción ‘Permitir esta vez’ garantiza un acceso temporal, limitado a la interacción que tengas con alguna página web.

Según Google, la idea es guiar a los usuarios dentro de su propio ‘campo de reglas’, permitiéndoles tomar decisiones individuales y minimizar el riesgo de amenazas a la privacidad.

Además, las preferencias de privacidad con las nuevas actualizaciones pueden ser administradas desde ‘Configuración de Chrome’ o desde la barra de navegación, presionando en ‘Configuración del sitio’ para gestionar los permisos de un sitio web específico.

¿Cómo puedes implementar estas nuevas funciones de privacidad?

Para aprovechar estas nuevas configuraciones de privacidad, debes dirigirte a la sección de ‘Configuración’ dentro de tu navegador Google Chrome. En esta zona, puedes seleccionar ‘Configuración del sitio’ para administrar los permisos de cada sitio web.

Aquí, tendrás la opción de manipular tus permisos eligiendo ‘Permitir esta vez’, ‘Permitir en cada visita’, ‘No permitir’ o el cierre de la notificación con la ‘X’. Recuerda que esta decisión te ofrece más control en tu privacidad y seguridad en cada interacción en línea.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados