El Tri Femenil

Premundial Femenil de la Concacaf: Este es el grupo de México rumbo a la Copa del Mundo

Este certamen otorgará cuatro boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Se realizó el sorteo del Premundial Femenil de la Concacaf que definío a los dos grupos que contenderán por los cuatro boletos que se otorgan a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y la Selección Mexicana ya conoce a sus rivales del octagonal.

El conjunto de Mónica Vergara calificó al Premundial Femenil de la Concacaf tras ganar sus cuatro duelos en la fase preliminar, por lo que acudirá a este certamen junto a Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Este torneo se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.

El Tri Femenil y las naciones mencionadas disputarán contra Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, y Canadá, medallistas de oro, uno de los cuatro boletos que se le da a la Concacaf para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Debido a que el nuevo formato de la Copa del Mundo será de 32 participantes.

México no acude Mundial desde Canadá 2015, pues no calificó para Francia 2019 y no asiste a unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. Por lo que será una gran oportunidad para las aztecas de Mónica Vergara, regresar a un certamen de dicho nivel.

Este es el Grupo A de México:

  • Estados Unidos
  • México
  • Jamaica
  • Haíti

¿Cuál será el formato del Premundial Femenil de la Concacaf?

Después de que se definan los dos grupos (A y B), integrados por cuatro selecciones cada uno, se enfrentarán todas y las primeras dos que sumen más puntos accederán a la semifinal. Allí, el primer y segundo lugar de cada grupo tendrá asegurado su lugar en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Mientras que la que gane el certamen también tendrá su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el país subcampeón jugará el repechaje para este certamen.

Así consiguió México su pase al Premundial Femenil de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados