Selección

Gerardo Martino contempla a Marcelo Flores para el Tri mayor

Además del futbolista del Arsenal, también podría llamar al portero David Ochoa y a Julián Araujo del LA Galaxy

Al parecer, Gerardo el 'Tata' Martino llamará por primera vez al juvenil Marcelo Flores, canterano del Arsenal sub-18 para el último partido de la selección mexicana en el 2021. El Tri está a unas semanas de cerrar el año con un juego contra Chile, un amistoso que se celebrará en Estados Unidos, por lo que podría ser una oportunidad para el mexicocanadiense.

Desde que Marcelo Flores fue de las figuras más llamativas del torneo Revelations Cup, los ojos se centraron en el futbolista de 18 años, quien actualmente forja su carrera en el Arsenal en Inglaterra. Tras sus dos goles en el certamen amistoso donde se enfrentó a Brasil, Colombia y Estados Unidos, empezaron los rumores de que Flores podría ser llamado por el 'Tata' tras su buena actuación.

Una de las grandes interrogantes ha sido si el futbolista jugaría con el Tri o con el combinado de Canadá, al contar con ambas nacionalidades pero al parecer, de acuerdo con una entrevista, Flores se decantó por la selección mexicana hasta el momento. Asimismo, admitió que el entrenador argentino incluso ha charlado con su padre, por lo que existe la probabilidad de que empiece a ser llamado con el equipo mayor.

De acuerdo con Gibrán Araige de TUDN, Marcelo Flores podría tener su primera convocatoria el próximo mes, cuando el Tri juegue un duelo amistoso contra La Roja en Austin, Texas, el 8 de diciembre. Pues al ser un partido no oficial, podría utilizarlo debido a las ausencias del primer conjunto, quienes difícilmente serán prestados por sus clubes en el extranjero.

Así como Flores, David Ochoa el portero mexicoestadounidense también podría ser llamado por el 'Tata' para este encuentro, pues él ya tiene la documentación en regla para defender el arco azteca aunque también lo ha hecho con Estados Unidos. Otra nueva figura podría ser Julián Araujo del LA Galaxy, quien también se ha mostrado a la disposición del entrenador para acudir con el Tri y esta sería una buena oportunidad para los tres.

Así juega Marcelo Flores con la selección sub-20:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados