Tenis

El saludo de Rafael Nadal a Novak Djokovic tras ganar Roland Garros: “Antes se creía que 23 era imposible”

El español no pudo estar presente para defender el título en París y a la distancia felicitó a su gran rival.

Novak Djokovic, Roland Garros
Novak Djokovic ganó Roland Garros por tercera vez.

Novak Djokovic dio un paso enorme para consolidarse como el mejor tenista de todos los tiempos tras ganar por tercera vez en Roland Garros. El tenista serbio derrotó a Casper Ruud y así volverá una vez más al número uno del mundo en el ránking ATP. Tal vez más importante, rompió el empate que tenía con Rafael Nadal en cuanto a la mayor cantidad de títulos de Grand Slam.

Con su tercera corona en París, Djokovic ahora llegó a un total de 23, una más que un Nadal que no pudo defender su título por lesión. Pero incluso ante la amargura de no poder jugar y ver cómo su gran rival lo superó en esta increíble estadística, el mallorquín no se demoró mucho en felicitarlo tras la conquista.

“Muchas felicidades por este increíble logro”, escribió Rafael Nadal en sus redes sociales, a poco minutos de terminado el partido. “23 es un número que hasta hace solo unos pocos era imposible siquiera pensarlo, ¡pero tú lo hiciste!”.

El saludo de Rafael Nadal a Novak Djokovic tras ganar Roland Garros
El saludo de Rafael Nadal a Novak Djokovic tras ganar Roland Garros

El tercer título de Novak Djokovic en Roland Garros se suma a los 10 que tiene en el Australian Open, 7 en Wimbledon y 3 en el US Open, siendo el único tenista que ha ganado los cuatro Majors al menos en tres ocasiones.

Y tras imponerse en Melbourne y París, ahora la posibilidad de conseguir el mítico “Grand Slam” -ganar los cuatro el mismo año- parece más que posible, ya que será el claro favorito tanto en Londres como en Nueva York. En 2021 estuvo a solo un partido de lograrlo, ¿podrá hacerlo esta temporada?

VIDEO | El tierno saludo de Novak Djokovic con su familia tras ganar Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados