Motor

Helmut Marko defiende a Checo Pérez y aclara todo sobre la supuesta reducción salarial

Hace unos días, se corrió el rumor de que Red Bull analizaría reducirle el sueldo a Checo Pérez debido a su rendimiento en las últimas carreras.

Helmut Marko y Checo Pérez. El directivo no solo aclaró los rumores, sino que también defendió al mexicano. - Créditos: @F1

Sergio Pérez ha estado en el ojo del huracán durante la Temporada 2023 de la Fórmula 1 debido a su rendimiento, sobre todo en las últimas carreras.

En ese contexto, ha surgido el rumor de que Red Bull podría reducir el sueldo del piloto mexicano por tener una desventaja por arriba de los 125 puntos con Max Verstappen, por lo que el asesor de ficha escudería, Helmut Marko, salió a desmentir esto.

No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada”, dijo el expiloto durante una entrevista con F1 Insider.

“Los contratos están regulados con precisión. No habrá recortes salariales. Solo puedo decirlo una y otra vez: estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos”, agregó.

No obstante, no solo Helmut Marko aclaró la situación contractual de Checo Pérez, sino también lo llenó de elogios en el Gran Premio de Hungría y Bélgica.

“En cuanto a Pérez: estaba un poco en crisis, pero ha dado la vuelta en las dos últimas carreras. Verstappen no puede ser batido en este momento. Ni por Pérez, ni por ningún otro piloto”, mencionó el directivo.

“Max está conduciendo en una liga propia. Por lo tanto, no hay razón para pensar en medidas relativas a Pérez. Permítanme recordarles que todavía tiene contrato con Red Bull Racing en 2024″, agregó.

El asesor de Red Bull salió en defensa de Checo Pérez. (Twitter)

¿Cuánto gana Checo Pérez en Red Bull?

De acuerdo con información de Forbes, Sergio Pérez es el sexto piloto mejor pagado de la actual parrilla de la Fórmula 1. Con base a dicho medio, el mexicano está ganando con la escudería de las bebidas energéticas al rededor de 10 millones de dólares por año.

Cabe mencionar que las actividades regresan el viernes 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoot, donde Checo Pérez buscará subirse al podio por tercera vez de forma consecutiva.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados