Motor

Max Verstappen imparable: ganó por paliza el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1

El bicampeón del mundo de F1 se impuso de principio a fin en Mónaco para aumentar su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Max Verstappen, Fórmula 1

Fue una paliza. Max Verstappen ganó de principio el Gran Premio de Mónaco disputado este domingo, aumentando todavía más su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos en la búsqueda por ser tricampeón de Fórmula 1. En una carrera marcada por la lluvia que cayó en el Principado, el neerlandés de Red Bull le sacó más de 26 segundos de diferencia a su más cercano perseguidor, el español Fernando Alonso en Astor Martin.

Es el triunfo N° 39 de Verstappen en Fórmula 1 a los 25 años y segunda en Mónaco, donde ya había ganado en 2021. Además, suma su cuarta carrera en la temporada, sumado a Bahrein, Australia y Miami.

En tercer lugar llegó el francés Esteban Ocon (Alpine), seguido por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Mientras, Checo Pérez no pudo recuperarse de su choque en la clasificación del sábado y un tope en la mitad de la carrera lo mantuvo rezagado, llegando apenas en el lugar 16.

Verstappen aumenta su ventaja en el Campeonato Mundial de F1

Max Verstappen

Con la victoria, Max Verstappen le sacó 25 puntos más de ventaja a su compañero en Red Bull Sergio Pérez, a quien superar ahora por 39 unidades. Consolidado en el tercer puesto queda el incombustible Fernando Alonso, seguido por los dos pilotos de Mercedes y, a continuación, Carlos Sainz y Charles Leclerc, que cerraron otra carrera para el olvidado con Ferrari.

En el Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull arrasa tres seis carreras y se vuelve a probar la corona, sumando más puntos que sus dos más cercanos perseguidores combinados, Astor Martin y Mercedes.

Así va el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores

Pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 144
  2. Sergio Pérez (Red Bull) - 105
  3. Fernando Alonso (Astor Martin) - 93
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) - 69
  5. George Russell (Mercedes) - 50
  6. Carlos Sainz (Ferrari) - 48
  7. Charles Leclerc (Ferrari) - 42
  8. Lance Stroll (Astor Martin) - 27
  9. Esteban Ocon (Alpine) - 21
  10. Pierre Gasly (Alpine) - 14

Constructores

  1. Red Bull - 249
  2. Astor Martin - 120
  3. Mercedes - 119
  4. Ferrari - 90
  5. Alpine - 35

VIDEO | La primera polémica de Roland Garros: jugadora ucraniana se negó a saludar a Aryna Sabalenka

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados