Motor

La reacción de Sergio “Checo” Pérez tras su primer día de pretemporada 2023 de F1

El mexicano ha conseguido cuatro victorias en la categoría desde su primer triunfo en Sakhir en 2020.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull afrontó este viernes por la mañana la primera sesión de la pretemporada, que le dejó satisfecho por el “buen ritmo” que logró tener. ”Me siento feliz de estar de vuelta al volante del Red Bull. Nos enfocamos principalmente en el largo plazo, para asegurarnos de que el monoplaza fuera fiable y esa era la principal prioridad”, explicó en declaraciones que facilitó su equipo.

El piloto tapatío, que dio 76 vueltas al circuito de Sakhir, en Bahréin, y marcó un mejor tiempo personal de 1:33.751, el séptimo de la mañana, afirmó que “el coche se siente bien”: “Tenemos un buen ritmo y esperamos poder ponerlo a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general el RB19 es bastante similar. Estoy feliz en el coche y creo que estamos en un buen lugar”, indicó.

Lee más: La polémica decisión que tuvo que tomar Christian Horner sobre el futuro de “Checo” Pérez en Red Bull

El mexicano completará al volante del Red Bull la tercera jornada de la pretemporada en Bahréin este sábado, día en el que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen no saldrá a pista para enfocarse en el tapatío.

Pérez y el resto de la Fórmula 1 arrancarán la campaña 2023 el próximo 5 de marzo en el mismo trazado de Bahréin, donde el mexicano buscará su primer podio en la carrera debut de la temporada de la categoría reina del automovilismo.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados