Motor

Así reaccionó Helmut Marko tras queja de Checo Pérez en GP de España

El mexicano consiguió su tercer podio de la temporada 2022 de F1.

"Checo" Pérez consiguió su tercer podio en la temporada y el segundo 1-2 de Red Bull en una polémica carrera, ya que el mexicano tuvo que ceder el liderato de la prueba a Max Verstappen, lo que generó una inconformidad del tapatío, luego de responder: "me parece injusto (dar la posición), pero está bien".

Helmut Marko, asesor especial de la escudería austriaca, habló en torno al mexicano y lejos de criticarlo con su tono habitual, salió en defensa del tapatío y celebró la reacción del 11 de la parrilla de la categoría reina del automovilismo por el orden competitivo para el oriundo de Guadalajara.

"Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden y que diga: si, rebásenme sin problemas y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Perfectamente normal", dijo Marko acerca del segundo lugar del Gran Premio de España.

Por otro lado, corroboró, sin embargo, que por la estrategia, el mexicano se encontraba en desventaja con el neerlandés, tras el último cambio de llantas: "Estaba claro que Checo Pérez no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si es que quería competir con Max".

Por otro lado, dijo que Red Bull está en ritmo para apostar por el campeonato de constructores: "Después de su segundo retiro, en la temporada 2021 de Fórmula 1, todos ustedes dijeron que ya todo había finalizado para nosotros. Yo dije en ese entonces que todavía nos quedaban muchos años y que devolveríamos el golpe"

Revisa aquí como Max Verstappen agradeció a ‘Checo’ Pérez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados