Motor

GP de España: Ferrari y Mercedes dominaron la P2; ‘Checo’ Pérez terminó en séptimo

El piloto mexicano tuvo algunos problemas con las nuevas actualizaciones del RB18, ya que en la practica 1 no pudo probar el monoplaza por cederle su puesto a Juri Vips.

El Gran Premio de España en su practica 2 fue dominado por Ferrari con Charles Leclerc y Mercedes con George Russell, mientras que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez terminaron en el quinto y séptimo puesto respectivamente en el Circuito de Barcelona.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula1, fue el más rápido, por delante de los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton (siete veces campeón del mundo), este viernes en el segundo entrenamiento libre para el GP de España, el sexto del año, que se disputa en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona; donde su compañero español Carlos Sainz fue cuarto.

En su mejor vuelta, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, 117 menos que Russell y con 204 de ventaja sobre Hamilton. Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Sainz, en un entrenamiento de nuevo caluroso en el que se marcaron los mejores tiempos del día y que el madrileño acabó a tres décimas de su compañero de equipo.

Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Sainz, cuarto -a tres décimas- en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y por detrás del compañero de éste, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.
Sainz giró once veces y aventajó en 16 milésimas a 'Mad Max', en otra sesión calurosa que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y con 41 en el asfalto; en la que Alonso, que dio doce vueltas, marcó el sexto crono, a medio segundo del monegasco y al igual que todos, con el compuesto blando.

'Checo', que no había rodado en la primera sesión -en la que le cedió el Red Bull al estonio Juri Vips- fue, por ese motivo, de los que más rodó en el segundo, en el que repitió 16 veces el trazado del circuito catalán. Se quedó a 962 milésimas del líder del Mundial y se inscribió séptimo en la tabla de tiempos. En una sesión que acabó mucho antes de lo esperado -a mitad de la misma- el finlandés Valtteri Bottas; que 'rompió' su Alfa Romeo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a 6:00 de la mañana, tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

Así quedó la clasificación en la Practica 2 del Gran Premio de España: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados