Motor

Christian Horner se pronunció ante el cuarto lugar de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

El jefe de Red Bull lamentó la cuarta posición del piloto mexicano tras denominarlo como mala suerte

El Gran Premio de Arabia Saudita quedó marcado en Sergio 'Checo' Pérez, pues a pesar de haberse quedado con la pole position el sábado, fue relegado hasta el cuarto puesto tras una estrategia de Red Bull y el accidente de Nicholas Latifi que le costó la delantera en el circuito de Yeda.

El piloto mexicano lamentó las situaciones que se involucraron durante la carrera del GP de Arabia Saudita, por lo que declaró que solo quedaba "mirar para adelante y seguir trabajando", aunque reconoció que "son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto", señaló tras no conseguir el podio.

Horner consideró que fue mala suerte

'Checo' Pérez señaló que la entrada a pits en la vuelta 16 ya estaba comentada y era parte de la estrategia, por lo que era importante entrar a boxes en ese momento. "Son cosas que no puedo controlar. Entro y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi", recordó el piloto de Red Bull.

Por su parte, Horner señaló que quedar hasta la cuarta posición fue "Muy decepcionante para Checo", aunque recalcó que dicha estrategia ya estaba comentada y fue bien ejecutada, pese a que le costó un lugar en el podio en el GP de Arabia Saudita, consiguiendo anteriormente la pole position.

"Controló la carrera maravillosamente y nos detuvimos en la vuelta que habíamos acordado antes de la carrera", enfatizó Horner, "y de repente se presentó un coche de seguridad. A veces son buenos, a veces son malos y hoy fue muy desafortunado para él", dijo el titular de Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados