Motor

El expresidente de México, Felipe Calderón, recibió cargo en la FIA

El exmandatario de nuestro país se alejará por un tiempo de la política.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tiene un nuevo cargo dentro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El exmandatario de nuestro país fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Mediante redes sociales, el oriundo de Morelia, Michoacán, se dijo agradecido por este nombramiento, sobre todo con el presidente de la FIAMohammed Ben Sulayem, quien le ha brindado toda su confianza, por lo que se comprometió al 100 por ciento para dar resultados inmediatamente.

"Agradezco enormemente al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la sede de la FIA se encuentra en París, Francia. Tiene afiliadas a Federaciones Automovilísticas de 143 países con el fin de regular la competencia de automóviles más importante del mundo, no obstante, también está interesada en el medio ambiente y movilidad.

"La promoción de formas seguras y sostenibles de movilidad ha llevado a la FIA a comprometerse con iniciativas globales de sostenibilidad y también a fundar su propia respuesta principal a los problemas de seguridad vial, la Acción de la FIA para la Seguridad Vial. Esta campaña mundial, en apoyo del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, tiene por objeto reducir en cinco millones el número de víctimas mortales en las carreteras antes de 2020".

Así que tomando en cuenta los objetivos de la FIA, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México entre el año 2006-2012, tendrá una gran responsabilidad, en donde deberá regular las normas para que se garanticen los sistemas de los trasportes seguros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados