Motor

F1: FIA confirma que Red Bull y Aston Martin excedieron el límite presupuestario

Las autoridades de la Fórmula 1 hicieron una investigación y encontraron que estos equipos rebasaron el límite de económico.

La FIA acaba de informar que Aston Martin cometió una infracción de procedimiento del reglamento financiero, Red Bull lo hizo de igual forma y además de un exceso menor de gasto, mientras que Williams había tenido una infracción de procedimiento.

Se espera que en las próximas horas o días informen cuáles serán los castigos contra las escuderías, pero este no sería severo, puesto que la infracción es considerada no grave.

"En el caso de Aston Martin, lo que se alega es una infracción del procedimiento administrativo. Para Red Bull, es tanto una infracción administrativa como un gasto excesivo, considerado  "menor" ya que menos del 5%. La FIA especifica así que nueve de los diez equipos se quedaron por debajo del techo presupuestario en 2021", señala el sitio oficial de la Fórmula 1.

¿Cuál será la sanción de Red Bull y Aston Martin?

Aunque se desconoce cuál será la sanción para las escuderías, el reglamento de las autoridades del automovilismo asegura que se tiene que seguir un procedimiento puntual.

"Las infracciones de procedimiento pueden dar lugar a sanciones económicas y/o sanciones deportivas menores (en caso de factores agravantes), tal como se detalla en el Reglamento Financiero. Una infracción menor de superación del límite máximo (menos del 5 % del límite presupuestario) puede dar lugar a Sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores Solo una violación mayor de exceder el tope presupuestario (más del 5% del tope presupuestario), si se confirma ante el Panel de Arbitraje del tope presupuestario, resulta en el retiro de los puntos obligatorios en el campeonato de constructores y puede dar lugar a sanciones financieras y/o deportivas importantes adicionales", revela el reglamento de la FIA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados