Motor

Carlos Sainz celebró victoria de su padre en Dakar

El español logró su primera victoria en la tercera etapa del Rally 2022

El español Carlos Sainz junior, piloto de Ferrari en Formula 1, felicitó a su padre, por la victoria conseguida en la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah, Arabia Saudita, asegurando que le "hará un poquito más de ilusión" por el tiempo invertido en el desarrollo del Audi híbrido que estrenaban en la 44ª edición de la prueba.

"40 victorias de etapa en el Dakar pero la primera con un coche híbrido. Se que esta le hará un poquito más de ilusión que las demás por las ganas y el trabajo que hay detrás de este proyecto y lo que significa. Vamos", escribió en redes sociales el piloto de Ferrari que terminó en la quinta posición.



Sainz está a dos horas, 19 minutos y 21 segundos de distancia respecto al líder de la categoría, el qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota, después de que el domingo se perdiera, como la mayoría de pilotos de todas las categorías, al intentar pasar por el penúltimo punto de control; problema ocasionado por un libro de ruta que, consideró, junto a su copiloto Lucas Cruz, que no era correcto.

La próxima etapa del Rally Dakar se disputará mañana 5 de enero de 2022 en el tramo comprendido entre Al Qaysumah y Riyadh con un circuito especial de 465 kilómetros que será el más largo dentro de esta categoría con dos sectores: uno rápido durante los primeros 200 kilómetros y uno de mayor habilidad para el cierre de la prueba.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados