Polideportivo

Multan a equipo femenil de balonmano por negarse a utilizar bikinis como uniforme

La Selección femenil de Noruega utilizó shorts como uniforme el fin de semana pasado, haciéndose acreedoras a una sanción de 150 euros por jugadora.

El equipo femenil de balonmano de playa de Noruega fue multado por la Federación Europea de Handball el pasado lunes, luego de que las jugadoras utilizaran shorts como uniforme, en lugar de los bikinis requeridos, durante un partido del fin de semana.

El máximo organismo regidor del balonmano de playa maneja como regla que las mujeres utilicen la parte inferior del bikini durante los partidos, mientras que los hombres pueden ponerse shorts, siempre y cuando no sean muy holgados.

Jessica Rockstroh, portavoz de la Federación Internacional de Handball, declaró que desconoce el porqué de las reglas y aseguró que internamente ya trabajan en el tema. Además, añadió que en la organización están enfocados en los Juegos Olímpicos por el momento, y no en los uniformes.

Rockstroh hizo hincapié en que la Selección de Noruega es la única que se ha quejado sobre el tema. "Globalmente, sabemos que a otros países les gusta jugar en bikinis, especialmente en Sudamérica", dijo al New York Times, este martes.

¿Cuánto pagaron de multa las jugadoras?

Cada jugadora de Noruega fue sancionada con 150 euros, para una multa total de 1500. Kare Geir Lio, dirigente de la Federación Noruega de Handball, aseguró que el organismo cubrirá el pago, y no las deportistas.

"No entiendo por qué no podemos jugar en shorts", dijo al NYT Martine Welfler, jugadora del equipo. "Con tanto 'body shaming' y cosas por el estilo que suceden en estos días, deberíamos poder utilizar un poco más de ropa cuando jugamos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados