La Liga

Xavi imparable: se llevó a Lewandowsky al Barcelona y ahora va por el corazón del Bayern Múnich

El Barça ha comenzado a moverse para lograr fichar el futbolista del Bayern Múnich de cara a la Temporada 2023-2024 del futbol de Europa.

Joshua Kimmich es del agrado de Xavi Hernández.
Joshua Kimmich Joshua Kimmich busca salir del Bayern y el FC Barcelona desea ficharlo. (Especial)

Una de las prioridades del FC Barcelona es contratar para la siguiente campaña un pivote de primer nivel. La directiva del equipo español tenía como principal opción a Martín Zubimendi de la Real Sociedad, pero el problema es su elevada cláusula que ronda los 60 millones de euros.

El presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, no está dispuesto a pagar tanto a una entidad de La Liga que se ensañó con ellos por el Caso Negreira, así que han preferido voltear a ver otro escenario de cara a la Temporada 2023-2024 del Viejo Continente.

Se trata de Joshua Kimmich, jugador de 28 años de edad que milita en el Bayern Múnich, pero que no está pasando por su mejor momento personal, por lo que analiza emprender una nueva aventura fuera de Alemania, de manera que esta situación tiene ilusionado a Xavi Hernández.

El Barça ha comenzado a moverse para lograr fichar al capitán de la selección de Alemania, que también puede jugar como lateral derecho, posición que también la escuadra catalana pretende reforzar en el próximo mercado de fichajes.

Joshua Kimmich es considerado un líder tanto dentro como fuera del campo. Por ello, Xavi Hernández lo quiere tener en sus filas ahora que se ha marchado Sergio Busquets. Además, encajaría a la perfección en el vestidor, pues tiene grandes amigos como Robert Lewandowski y Marc Ter Stegen.

Joshua Kimmich es del agrado de Xavi Hernández
Joshua Kimmich podría reforzar al FC Barcelona. (EFE)

¿Cuánto pagaría el FC Barcelona por Joshua Kimmich?

Sin embargo, no sería nada fácil sacarlo del club ‘Bávaro’ debido a que tiene contrato hasta el 2025. No obstante, desde el FC Barcelona confían en que podrían contratarlo por un precio menor a lo que pide la Real Sociedad por Martín Zubimendi, tomando en cuenta de que Lewandowski les costó 45 MDE.

Eso sí, el Barça deberá hacerse de sus servicios lo antes posible debido a que el alemán es objeto del deseo de otros equipos como em Manchester City, que estaría interesado en firmarlo a petición de Pep Guardiola, pues lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue técnico del Bayern Múnich.






Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados