La Liga

“El nuevo Samuel Eto’o” que busca fichar el Barcelona por 60 millones de euros

El delantero Jonathan David del Lille y es acérrimo hincha de los catalanes. Compite con Kylian Mbappé por el título de máximo goleador de la Ligue 1.

Xavi Hernández podría tener un nuevo delantero goleador. Foto: @FCBarcelona
Xavi Hernández Xavi podría recibir a un nuevo delantero estelar. Foto: @FCBarcelona

El FC Barcelona ya se prueba la corona de La Liga de España pero ya piensa en la próxima temporada. De hecho, tienen en carpeta a un delantero al que en Cataluña ya bautizaron como “el nuevo Samuel Eto’o”, por sus similares condiciones físicas y futbolísitcas con el legendario ariete camerunés que marcó toda una época en el club culé.

Se trata de Jonathan David, atacante del Lille, que es el máximo goleador junto con Kylian Mbappé con 19 tantos en la Ligue 1. David, quien no tiene un “súper equipo” a su lado como es en el caso de París Saint-Germain, ha sumado bonos para arribar en Cataluña por su propia cuenta y tiene a su equipo en los primeros seis puestos del torneo francés.

Su capacidad anotadora es lo que estaría convenciendo a Joan Laporta, presidente del club catalán, según informa el medio Don Balón. Con esto, también buscarían generar mayor competencia con el actual delantero titular, Robert Lewandowski, el cual ha cumplido convirtiendo goles luego de la partida de Lionel Messi.

Otro de los motivos principales para contratar a David es que tiene 23 años, en comparación con el delantero polaco que ya tiene 34 y no se sabe por cuánto tiempo podrá mantener su altísimo rendimiento (su contrato vence en 2026).

Jonathan David podría cumplir su sueño de niño en Barcelona. Foto: @CurialFCB

Jonathan David a un paso de cumplir su sueño en Barcelona

El goleador canadiense ha dicho en múltiples oportunidades que desde pequeño es un hincha acérrimo del Barcelona y este es el otro gran motivo que lo acercaría al Camp Nou, ya que a pesar de no ser el más económico en el mercado de pases, sí demuestra su amor por los “Blaugranas” cada vez que puede.

El valor mínimo por el cual venderían al delantero estrella del Lille ronda los 60 millones de euros porque aún tiene contrato por dos años más en Francia y, además, otros grandes clubes de la Premier League están interesados, como Manchester United y Arsenal en la Premier League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados