Internacional

¡Terminó llorando! Figura del Real Madrid sufre dura lesión y no podrá jugar hasta el próximo año

Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana.

Thibaut Courtois se pierde lo que queda de año en Europa

Real Madrid sumó un importante dolor de cabeza a dos días del debut en La Liga 2023-24. Una de sus máximas figuras sufrió una grave lesión en el entrenamiento de esta jornada en la Ciudad Deportiva en Valdebebas y será baja, al menos, por los próximos siete meses.

Se trata de Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y salió llorando de la práctica para realizarse lo antes posible los exámenes médicos, los cuales confirmaron la gravedad de la caída que tuvo durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la información entregada por el Real Madrid a través de un comunicado, el arquero belga será intervenido quirúrgicamente durante los próximos días.

El tiempo de recuperación va desde los siete hasta los ocho meses, tiempo que preocupa tanto al cuadro Merengue como a la Selección de Bélgica, que debe enfrentar partidos importantes para conseguir la clasificación a la Eurocopa 2024, donde Thibaut Courtois podría llegar con poco rodaje en el Viejo Continente.

El dilema del Real Madrid tras la lesión de Thibaut Courtois

Ahora el Real Madrid deberá decidir entre confiar en Andriy Lunin, segundo arquero que ha estado en las sombras durante las últimas temporadas, o salir a buscar un nuevo portero antes del cierre del mercado de fichajes, donde sólo aparecerían dos opciones: David De Gea y Kepa Arrizabalaga.

Los dos nombres son españoles y su traspaso no sería un mayor problema para el Real Madrid, considerando que el primero de ellos quedó libre tras el término de contrato con el Manchester United y el segundo no estaría en los planes del Chelsea de cara al futuro.

De esta forma, la dirigencia Merengue deberá cambiar los planes antes del inicio de la temporada 2023-24, donde no podrá contar con uno de los pilares fundamentes del primer equipo durante los últimos años.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados