Internacional

Los posibles reemplazos de Thibaut Courtois en el Real Madrid: desde David De Gea hasta Keylor Navas

La lesión del arquero belga cambió los planes del Real Madrid antes del inicio de la temporada 2023-24.

Thibaut Courtois estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas

Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana y provocó un terremoto en el Real Madrid, que deberá salir en busca de un nuevo guardameta antes del término del mercado de fichajes.

Carlo Ancelotti sabe que no podrá contar con el portero belga durante prácticamente toda la temporada 2023-24 y la contratación de un nuevo arquero es la prioridad en estos momentos. Por lo mismo, surgen varios nombres que podrían llegar durante los próximos días a la capital española.

El primer guardameta que sonó para cubrir los tres palos del Real Madrid fue David De Gea, que estuvo cerca de fichar en 2015 y actualmente se encuentra libre tras terminar su contrato con el Manchester United, lo cual haría todo más fácil para concretar lo antes posible su traspaso.

El español es el único arquero con el pase en su poder que está a la altura de jugar en el cuadro Merengue. Mientras tanto, todas las otras opciones que baraja Carlo Ancelotti representan una negociación de por medio: Unai Simón del Athletic de Bilbao, Kepa del Chelsea, Bono del Sevilla y Keylor Navas del PSG.

De todos estos nombres correrían con ventaja Bono y Keylor Navas. El marroquí ganó el Premio Zamora en 2022 y no desperdiciaría la posibilidad de llegar al Real Madrid, mientras que el costarricense no está en los planes del PSG y su exitoso paso previo por el Santiago Bernabéu le jugaría a favor para completar su retorno.

Thibaut Courtois promete volver más fuerte al Real Madrid

En medio de la danza de nombres que surgieron para cubrir el arco Merengue, Thibaut Courtois se refirió a la rotura del ligamento cruzado que lo sacó llorando del entrenamiento en Valdebebas y agradeció todos los mensajes de apoyo recibidos durante las últimas horas.

“Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, escribió el portero belga en su cuenta de Instagram.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados