Internacional

PSG se despide de Lionel Messi: estos son los equipos que buscan al histórico 10 de Argentina

El PSG buscó renovarlo en varias ocasiones, pero la intención de Lionel Messi era marcharse del equipo para afrontar nuevos retos, sea en el Viejo Continente o en otra parte del mundo.

El PSG dio a conocer la salida de Lionel Messi.

Por medio de un emotivo video compartido en redes sociales, Paris Saint-Germain (PSG) hizo oficial la salida de Lionel Messi luego de dos campañas en la institución francesa, con quien logró tres títulos.

“Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club”, señaló el club en un comunicado.

El PSG buscó renovarlo en varias ocasiones, pero la intención de la ‘Pulga’ era marcharse del equipo para afrontar nuevos retos, sea en el Viejo Continente o en otra parte del mundo.

“Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro”, dijo el astro argentino luego de que se confirmara a adiós.

Al momento, el actual 10 de la Selección de Argentina ha disputado 74 partidos oficiales en todas las competencias con la escuadra parisina, sin contar el partido de este sábado frente al Clenmont, siendo la Ligue 1 donde más participación ha tenido.

Lionel Messi registró 32 goles y 35 asistencias. En la Ligue 1 marcó 22 goles y dio 31 asistencias en 57 partidos disputados. En Champions League jugó 14, anotó nueve tantos y firmó cuatro asistencias. En la Copa de Francia solo vio minutos en dos encuentros. Y en la Supercopa de Francia estuvo en uno y ejecutó una diana.

Lionel Messi.

¿A dónde continuará su carrera Lionel Messi?

Tras terminar contrato con el PSG, el futuro del Campeón del Mundo en Qatar es incierto. Algunos tienen la esperanza de que se retire en el FC Barcelona, aunque esta posibilidad está lejos de ser una realidad debido a la situación por la que pasa la institución española.

El Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) es otra entidad que se encuentra haciendo todo lo posible para contratarlo de cara a la Temporada 2023-2024. Esta opción sería hasta ahora la más viable porque se ha ventilado que a su esposa, Antonela Roccuzzo, le agrada la idea de vivir en Estados Unidos.

Sin embargo, Lionel Messi no tiene nada claro todavía. Por ende, también evalúa la opción de Arabia Saudita del Al Hilal, para seguirle los pasos a Cristiano Ronaldo. Lo único cierto, es que a sus 35 años de edad sigue con ganas de jugar al futbol e incrementar su legado.

El PSG se despide de Lionel Messi con emotivo video

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados