Internacional

Con dos goles de Gündogan, Manchester City es campeón en la FA Cup tras vencer al Manchester United

El Manchester City llegará con la motivación a tope a la Final de la Champions League ante el Inter de Milán.

Manchester City sueña con el triplete.

El Manchester City se ilusiona con el triplete luego de que este sábado se impusiera 2-1 al Manchester United en la Final de la FA Cup. Hace un par de semanas se adueñó de la Premier League, ahora del certamen más antiguo del mundo y el próximo 10 de junio buscará quedarse con la Champions League.

Desde el primer segundo, los pupilos de Pep Guardiola salieron a presionar. El reloj no llegaba ni siquiera al minuto 1 cuando İlkay Gündoğan no perdonó y mandó un riflazo desde fuera del área.

A los ‘Red Devils’ les costó adaptarse al terreno de juego. Si no fuera por la intervención del VAR, que marcaron una mano dentro del área de Jack Grealish, los ‘Ciudadanos’ se hubieran ido al descanso con la mínima ventaja. Bruno Fernandes fue el encargado de cobrar con sutileza la pena máxima.

La segunda parte inició intensa como la primera, con el Manchester City encima del Manchester United. Al minuto 51, İlkay Gündoğan firmó su doblete, aunque lo hizo un poco ortodoxa, pero eso sí, efectiva.

Cabe mencionar que este trofeo es el séptimo que consiguen los ‘Ciudadanos’ en la historia de la FA Cup. Anteriormente, conquistaron las ediciones 1904, 1934, 1956, 1969, 2011 y 2019. Sin embargo, todavía están lejos del máximo ganador, Arsenal, quien tiene 14.


VIDEO | El golazo de volea de İlkay Gündoğan en la final de la FA entre Manchester City y Manchester United

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados