Internacional

¡Campeonas! Barcelona le da vuelta un partido imposible a Wolfsburg y conquista su segunda Champions League

Luego de ir en desventaja de 0-2 en el descanso, el cuadro catalán tuvo una furiosa reacción en la segunda parte, para quedarse con el trofeo de Champions League.

Jugadoras del Barcelona celebran la obtención de la Champions League en Eindhoven.
Barcelona El elenco español conquistó su segunda Champions League al derrotar al VfL Wolfsburg alemán.

Partidazo el que se vivió la mañana de este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos, para determinar al campeón de la Champions League Femenina. El Barcelona se quedó finalmente con la corona, luego de derrotar por 3-2 al VfL Wolfsburg alemán, en un encuentro que las españolas remontaron de manera espectacular en la segunda fracción.

Las alemanas, campeonas en 2012/13 y 2013/14, se perfilaban como favoritas para alzar su tercer trofeo, luego del impecable primer tiempo que realizaron. La polaca Ewa Pajor, goleadora del certamen con 8 tantos, inauguró el marcador a los 3′ y Alex Popp, a los 37′, estableció el cómodo 2-0 con que terminaron los primeros 45 minutos.

Nada hacía presagiar una reacción tal letal del conjunto catalán. El Barcelona demoró apenas dos minutos en igualar el partido. Patri Guijarro se transformó en la primera futbolista blaugrana, sea hombre o mujer, en marcar un doblete en una final de Champions, al anotar a los 48′ y 50′.

La paridad derrumbó a las teutonas, que se replegaron cada vez más, ante el asedio constante de las españolas. A los 70′, la estocada definitiva para consagrar al Barça: la sueca Fridolina Rolfö aprovechó una desinteligencia de la zaga del Wolfsburg y tras una serie de rebotes anotó el definitivo 3-2.

La mediocampista de Barcelona Patri Guijarro celebra uno de sus goles en la final de la Champions League Femenina.
La mediocampista mallorquina se transformó en la primera futbolista, hombre o mujer, en marcar un doblete en una final de Champions.

El Barcelona conquista su segunda Champions League

Con el triunfo sobre el VFL Wolfsburg, el Barcelona conquistó su segunda Champions League, pues este título se suma al éxito de 2020/21, en que vencieron al Chelsea de Inglaterra.

Así, el palmarés histórico del certamen sigue encabezado por el Olympique de Lyon, con 8 coronas, seguido por el FCC Frankfurt alemán (4). Umea (Suecia), Turbine Potsdam (Alemania), VfL Wolfsburg y Barcelona quedaron igualadas con dos y Arsenal (Inglaterra) con MSV Duisburgo (Alemania) suman una.

VIDEO | El gol de Fridolina Rolfö que le dio el título de la Champions League al Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados