Internacional

El Barcelona se hizo fuerte y venció al Real Madrid en el Bernabeu

El cuadro catalán se impuso por la cuenta mínima a su tradicional rival y quedó con la primera opción de llegar a la final de la Copa del Rey.

Real Madrid vs Barcelona

El FC Barcelona dio el primer golpe en semifinales de la Copa del Rey, luego de imponerse por la cuenta mínima al Real Madrid en la semifinal de ida por 1-0.

Fue un partido en el que destacó el protagonismo de Gavi y Frenkie de Jong, en los visitantes, además de la consistencia en el mediocampo de Sergio Busquets y la seguridad que aportó Ter Stegen para liderar la parcela defensiva de su equipo.

El equipo azulgrana realizó un partido muy táctico, fiando todo su juego en la seguridad defensiva y dejó la iniciativa a su rival, esperando su oportunidad en jugadas a la contra y en la resolución imaginativa de sus futbolistas más ofensivos.

El Real Madrid sintió el clásico como una oportunidad de oro para alimentar la duda del eterno enemigo en su primer momento de inestabilidad del año. Y salió con ganas de demostrarlo. Tantas que a los pocos segundos, Modric desperdició la ocasión más clara.

El Barcelona, por su parte, tenía en mente un duelo a 180 minutos y no encontró referentes en la salida de balón pero sí un giro al guion del partido inesperado. En su primera llegada al área y a la portería rival, aprovechando un regalo en el inicio de jugada de Camavinga, asestó un golpe.

Kessie fue el receptor del regalo, se midió a Courtois en el uno contra uno y tuvo la fortuna de ver como su disparo fue rechazado por el portero, rebotó en Militao y rozó en Nacho para meterse en la portería blanca.

Al Barcelona se le planteaba la opción de matar la eliminatoria al contragolpe. La desaprovechó entre imprecisiones de Ferran y falta de acierto en el uno contra uno de Raphinha. Gavi desaprovechó la más clara del primer tiempo y Ansu Fati impidió el segundo, en disparo a placer de Kessie, cuando Courtois ya estaba batido.

Habría sido el premio a la resistencia de un Barcelona que se limitó a defender y concedió muy poco. Carvajal disparó al cielo de Madrid un pase preciso de Kroos antes del descanso y los intentos de Vinícius y Camavinga en el arranque del segundo tiempo no encontraron portería.

En el complemento, Ancelotti tardó 67 minutos en meter a Rodrygo y 84 en dar paso a un ‘9′ puro como Álvaro Rodríguez. Un disparo lejano de Rodrygo no evitó un partido sin tiros a puerta que aumenta la impotencia madridista en el clásico y refuerza al Barcelona, que tiene la final de Copa del Rey en su mano.-

Ficha del partido:

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Rodrygo, m.67); Camavinga, Kroos (Tchouaméni, m.74), Modric (Álvaro Rodríguez, m.84); Valverde, Vinícius y Benzema.

Barcelona (1): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessie (Sergi Roberto, m.86), De Jong, Gavi; Raphinha (Ansu Fati, m.69) y Ferran Torres.

Gol: 0-1, m.27: Militao, autogol.

VIDEO | El autogol de Militao que le dio el triunfo a Barcelona ante Real Madrid



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados