Liga MX

Funes Mori marca su 'hat-trick' y le da la victoria a Rayados sobre San Luis

Ambos equipos registran una victoria en el certamen, por lo que buscarán como dé lugar sumar de a tres unidades para mantenerse dentro de los primeros lugares.

Como parte de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023, se llevó a cabo el partido entre Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis. Ambos equipos registraban una victoria en el certamen, por lo que buscaban a como dé lugar sumar de a tres unidades para mantenerse dentro de los primeros lugares. Sin embargo, los de casa dejaron el marcador 3-1 a su favor.

En la reanudación de la tercera jornada del campeonato, el brasileño Leonardo Bonatini marcó por los por los potosinos. El resultado mandó al Monterrey al segundo lugar de la clasificación con seis puntos, uno menos que los líderes Tigres UANL.

Los Rayados se adelantaron en el marcador con su primer tiro del partido. Al minuto 2, el central español Unai Bilbao despejó mal un balón, lo que le permitió al argentino Germán Berterame asistir a Funes Mori, quien con un derechazo puso el 1-0.

El San Luis intentó empatar con un tiro de media distancia de Dieter Villalpando, al 6, y un cabezazo de Ricardo Chávez, al 16, que se fueron desviados de la portería defendida por el argentino Esteban Andrada.

Tras la acción de Chávez, el Monterrey aumentó su ventaja. En el 17, Andrés Iniestra interceptó mal un centro al área y perdió la marca con Jesús Gallardo, quien obligó al guardameta argentino Marcelo Barovero a achicar y con el marco abierto cruzó un servicio que Funes Mori transformó en el 2-0.

Los potosinos se adueñaron de la posesión de la pelota en la segunda parte y descontaron al 61. El argentino Mateo Klimowicz le filtró un balón a Leonardo Bonatini, quien burló a su marcador y definió el 2-1.

Sin embargo, los Rayados retomaron el control del duelo y pusieron el último gol en el marcador. El uruguayo Rodrigo Aguirre estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote Funes Mori cabeceó para el 3-1 al 67.

Resumen de todos los detalles entre Monterrey y Atlético de San Luis

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados