Liga MX

Este es el promedio de edad de cada equipo de la Liga Mx

Ninguno de los 4 equipos más populares de México ocupa el primer lugar.

El Clausura 2022 de la Liga Mx ya comenzó este 6 enero con la jornada 1, la cual nos regaló partidos emocionantes y con intensidad. Cada inicio de nuevo torneo vemos los diversos movimientos de refuerzos y fichajes en los clubes del futbol mexicano, sin embargo, vemos otros equipos que apuestan por su cantera y le brindan oportunidad a sus jóvenes.

Si bien Pumas, Atlas y Pachuca son reconocidos por ser instituciones que trabajan constantemente con su cantera para formar futbolistas de primer nivel, ahora son de los pocos que le dan oportunidad a las nuevas generaciones. Por lo que te presentamos el promedio de edad de cada equipo de la Liga Mx.

Promedio de edad: equipos de la Liga Mx

1. Santos Laguna

Santos es la plantilla más joven del balompié mexicano, con un promedio de edad de 25.6 años. El jugador con menor edad que forma parte de este plantel es el lateral izquierdo, Omar Campos de 19 años. Los Laguneros tendrán su primera actuación del 2022 contra Tigres este míercoles12 de enero debido a los casos positivos de Covid19 en la plantilla del norte.

2. Atlas FC

Los actuales campeones de la Liga Mx después de una larga sequía, se coloca como el segundo equipo con un promedio de edad joven de 25.8 años. Los más chicos del equipo rojinegro son Alejandro Gómez, defensa central de 19 años y Jeremy Márquez con 21. Atlas debutará en el Clausura 2022 el próximo sábado 15 de enero ante Necaxa en la jornada 2, debido al aplazamiento del compromiso la fecha 1 contra León que se disputará el 19 de enero.

3. Atlético de San Luis

El Atlético de San Luis tiene un promedio de edad de 26.1 años. Su jugador más joven actualmente es Germán Berterame con 23 años. Los potosinos empezaron el torneo con una derrota de 2-0 ante Pachuca.

4. Chivas 

Las Chivas de Michel Leaño tienen un promedio de 26.7 años, el jugador con menor edad es Luis Olivas con 21 años. El Rebaño debutó en este Clausura 2022 con una goleada sobre Mazatlán de 3-0.

5. Xolos de Tijuana

Xolos acumula un promedio de edad de 26.7 años al igual que el Rebaño, sin embargo, su jugador más joven es el defensa central, Víctor Guzmán. Tijuana tuvo un amargo inicio de torneo tras perder 2-0 ante Cruz Azul.

6. Necaxa

Los Rayos del Necaxa tienen 26.7 años como promedio de edad, y Alejandro Zendejas es el jugador más joven del plantel al momento con 23 años. Necaxa sufrió una derrota en su primer compromiso de la campaña al caer 2-1 sobre Juárez.

7. Pachuca

Los Tuzos del Pachuca ocupa el séptimo lugar con un promedio de edad de 26.9 años, Kevin Álvarez es su jugador con menor edad en el plantel del Bajío con 22 años. Pachuca venció 2-0 al Atlético de San Luis en el primer duelo de la fecha 1 del Clausura 2022.

8. Rayados de Monterrey

Los Rayados tienen un promedio de edad de 26.9 de edad, y su jugador más joven es Erick Aguirre con 24 años. Los regios empataron a ceros con el Querétaro en el inicio de este Clausura 2022.

9. Pumas

El club Universitario de los Pumas tiene 27.2 años de promedio de edad, su jugador más joven es Emmanuel Montejano con 20 años. Pumas se medirá este lunes 10 de enero a los Diablos Rojos del Toluca.

10. Toluca

Toluca tiene un promedio de edad de 27.2 años, donde Haret Ortega es el más joven de la plantilla con 21 años de edad.

11. Puebla 

Puebla promedia 27.3 años de edad como plantel, donde Maximiliano Araujo es el más joven. Los Camoteros tuvieron un empate a unos contra el América en esta jornada 1 de la Liga Mx.

12. Mazatlán

Mazatlán tiene un promedio de edad de 27.6 años, y su jugador más joven es el defensa central Nicolás Díaz con 22 años. Los Cañoneros cayeron ante Chivas por goleada de 3-0.

13. América

América promedia 27.7 años en su plantel, donde Emilio Lara es el jugador más joven con 19 años. Las Águilas empataron con Puebla a unos en la fecha 1 del Clausura 2022.

14. Querétaro 

El club de los Gallos Blancos del Querétaro ocupan el décimo cuarto puesto con un promedio de edad de 27.8, donde Aristeo García es el jugador con menor edad (22). Querétaro empató a ceros con Rayados en esta jornada.

15. Juárez 

Los Bravos de Juárez promedian 28.1 años en total. Su debut en la Liga Mx este 2022 resultó con una victoria de 2-1 sobre Necaxa.

16. Cruz Azul 

Con 28.2 años de promedio general de edad, los celestes se ubican en el décimo sexto lugar. El jugador más joven de Cruz Azul es Santiago Giménez con 20 años.

17. Tigres UANL

Los Tigres promedian 28.3 años de edad en general y su jugador más joven es Raymundo Fulgencio con 21 años de edad. Tigres debutará este 12 de enero contra Santos.

18. Club León

La Fiera de León es el equipo con mayor promedio de edad de toda la Liga Mx, con un total de 29.1 años en total de todos los jugadores de su plantel principal. Fidel Ambriz ocupa el lugar como el jugador con menor edad de León, con 18 años solamente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados