Futbol Mexicano

La condición de los equipos del fútbol mexicano para regresar a la Copa Libertadores

El presidente de la FMF reveló que está a la espera de recibir una invitación formal por parte de Conmebol para volver al torneo sudamericano.

El futbol mexicano desea regresar a la Copa Libertadores. (Twitter)

El fútbol mexicano atraviesa por la peor crísis en su historia. Para salir de ese bache, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, presentó un adelanto del proyecto de reestruturación, destacando volver a participar en la Copa Libertadores, aunque confesó que no han recibido invitación por parte de Conmebol.

“Los rumores no son ciertos, estamos en conversaciones con Concacaf y Conmebol. Necesitamos una invitación de Conmebol, aprobada por Concacaf, por más que queramos jugar allá, tiene que llegar la invitación a Concacaf, tenemos mucho interés en jugar competencias en Sudamérica”, señaló en entrevista con el periodista mexicano Alberto Lati.

Cabe mencionar que tanto la FMF como la Liga MX han sido objeto de críticas por su forma de trabajar que ha provocado el estancamiento del balompié azteca a nivel selección como en equipos, por ello se está creando un proyecto para salir del abismo que no solo tiene que ver con el regreso al torneo más importante de América a nivel de clubes.

El futbol mexicano espera una invitación de Conmebol para regresar a la Copa Libertadores. (Twitter) (Club América)

¿Qué condición exige el futbol mexicano para regresar a la Copa Libertadores?

Eso sí, el mandamás de la FMF puso como condición que los equipos del futbol mexicano sean tratados igual que las escuadras sudamericanas.

“Nuestra realidad es que somos parte de la Concacaf, hay un reto de fondo y de forma. Las invitaciones tienen que venir por la vía de la Concacaf y la segunda, es que no nos pueden invitar como ciudadanos de segunda. Tiene que ser en igualdad, las mismas condiciones, si la final se juega acá, se juega acá, no somos ciudadanos de segunda, si nos quieren invitar que lo hagan vía Concacaf”, sentenció Juan Carlos Rodríguez.

Cabe mencionar que hace unos días circuló en redes sociales información sobre el posible regreso de Concacaf a la Copa Libertadores, pero esas versiones se han desechado.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados