¿Qué es el mal de amores y por qué se festeja?

La ruptura con una pareja o el amor mal correspondido de una persona, suele ocasionar síntomas parecidos o similares a los de la depresión. Te contamos cuáles son.

Este 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, fecha que no está reconocida por Naciones Unidas, pero que en algunos países se está retomando para dar a conocer las emociones que llega a causar este malestar sentimental.

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, la ruptura con una pareja o el amor mal correspondido de una persona, suele ocasionar síntomas parecidos o similares a los de la depresión.

¿Qué es el Mal de los Amores?

Según el portal, especializado en salud mental, mal de amores o desamor se entiende como "la situación de sufrimiento, malestar y disconfort que vive una persona ante la dificultad o ausencia de posibilidades de vivir una relación de pareja con la persona amada, o bien que esta carezca de las características que el propio sujeto considera necesarias en dicha relación".

¿Cuáles son los síntomas del Mal de Amores?

En esta etapa aparecen, generalmente, síntomas de:

  • Tristeza
  • Angustia
  • Desesperanza
  • Emociones como culpabilidad o incluso rabia
  • Deterioro de las relaciones sociales
  • Falta de concentración y pérdida o disminución de la capacidad para sentir placer.

Sin embargo, detalla el sitio web,  también es posible que se pase al extremo opuesto, con un aumento de la actividad social, búsqueda constante de actividad sexual, agitación y nerviosismo.

¿Por qué se celebra?

Como lo explicamos al principio, esta fecha no está reconocida por Naciones Unidas para ser un Día Internacional, sin embargo, algunos países están impulsando este día para dar a conocer los síntomas y generar cierta empatía con las personas que están pasando por esta situación.

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados