Belleza: ¿Agua mineral como fijador de maquillaje? Conoce si realmente funciona

Esto dicen los experto de belleza acerca de usar agua mineral para fijar el maquillaje.

Tal vez el vernos haya terminado, pero eso no significa que no queremos seguir arreglando nuestro maquillaje para que dure más tiempo. Actualmente, la tendencia del momento en belleza es usar agua mineral como fijador de maquillaje. Conoce si realmente este truco de maquillaje funciona.

En otoño al igual que el calor, la llovizna y neblina también puede arruinar tu maquillaje, pero ¿haz escuchado sobre impermeabilizar la sombra de ojos, base de maquillaje y demás con agua mineral? Esto suena raro al principio; sin embargo, este hack se hizo viral a través de TikTok y nos gustaría saber qué hay detrás.

Un buen fijador de maquillaje siempre es de mucha ayuda. Claro que no lo debes de usar en exceso, ya que su capacidad para fijar el maquillaje puede obstruir rápidamente los poros. Así que esta tendencia de belleza con agua mineral viene muy bien como alternativa.

¿Cómo funciona el agua mineral como fijador de maquillaje?

Gracias a la tiktoker Sean Anthony, se pudo probar que el agua mineral hace que la base de maquillaje parezca más uniforme y regula la formación de grasa. Para saber lo que realmente qué hace el agua mineral o el ácido carbonatado que contiene y si tiene un efecto positivo en el maquillaje, vale la pena leer lo que dicen los expertos al respecto.

Claire Williams, experta en skincare menciona que “No hay ningún peligro en rociar agua mineral en el rostro y no debería irritar la piel de ninguna manera”, pero ¿por qué es bueno? Según la experta, se trata de proteger mejor la barrera cutánea.

¿Cómo usar el agua mineral como fijador de maquillaje?

A continuación te decimos paso a paso cómo crear tu fijador de maquillaje con agua mineral:

  1. En un recipiente con atomizador vierte el agua mineral.
  2. Puedes agregar 10 gotitas de glicerina (paso opcional).
  3. Rocía el agua mineral en tu cara.
  4. Pon los polvos de maquillaje que uses o déjalo secar por 10 minutos.
  5. ¡Listo! tendrás un make up perfecto.

VIDEO: Mujer se arroja a carretera tras discutir con su novio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados