VIDEO | Sicario mexicano apuntó con una AK-47 a helicóptero de seguridad de Estados Unidos

La grabación que circula en redes sociales se hizo viral debido a que miembros del crimen organizado de Tamaulipas amenazaron con un arma larga a las fuerzas de seguridad de Texas.

El gobernador de Texas, de Estados Unidos, Greg Abbott, compartió un video en donde un miembro de un cártel mexicano apuntó directamente a un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que hacía un patrullaje cerca de la frontera, al norte del estado de Tamaulipas, México.

"Las políticas de fronteras abiertas de Biden envalentonan a los cárteles para traficar mujeres, niños y drogas y atacar a nuestras fuerzas del orden. Dios los bendiga DPS de Texas por poner sus vidas en riesgo para mantenernos a salvo", escribió en Twitter el gobernador.

La grabación, que fue captada desde la cámara de video del helicóptero, muestra el momento en que uno de los sicarios, que está fuera de una camioneta de color rojo, ubica el vuelo de la aeronave, y toma su arma larga conocida como AK-47 o “cuerno de chivo” para apuntar al helicóptero.

"La SUV roja. Creo que está… entre ustedes. Tienen un AK-47 y acaban de apuntarnos", dijo el piloto de la aeronave a su base de control, al tiempo de que emprendió el vuelo de huída y elevó de inmediato al helicóptero, dejando sin oportunidad al sicario.

En las imágenes también se muestra el momento de la partida de los sicarios a bordo de la lujosa camioneta para unirse con otro grupo de hombres y otro vehículo sospechoso que llegaron a una zona que, según Imagen Noticias,  la Patrulla Fronteriza ha reportado ataques del lado mexicano.

Minutos después, al lugar llegaron miembros del Ejército mexicano para peinar la zona y enfrentarse con los presuntos criminales, dejando un saldo de 5 muertos y 4 detenidos.

VIDEO: Así fue que un sicario mexicano apuntó con una AK-47 a helicóptero de seguridad de EE.UU

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados