Tendencias

¡De nuevo! Mercurio Retrógrado 2023: ¿Con qué tener cuidado y cómo sobrevivir a él?

Por última vez en el año, el planeta de la comunicación nos obliga a revisar temáticas, presenta desafíos en la comunicación y, sí, podría traer a alguien del pasado.

Mujer estresada tocándose la cabeza.
Mercurio Retrógrado. Sobrevive a él entendiendo qué te pide revisar en tu vida. (Freepik)

Mercurio Retrógrado es un tránsito astrológico que ocurre entre tres y cuatro veces al año en diferentes signos zodiacales. Si bien Mercurio ya se encontraba en Capricornio, al hacer este movimiento sus características cambian bastante.

La retrogradación comienza este 13 de diciembre y dura hasta el 2 de enero de 2024. Este proceso es realmente temido por algunas personas, ya que nos obliga a revisar lo que pasa con nuestra vida, entorpece la comunicación y los diferentes trámites. Además, dicen que vuelven personas del pasado.

Para que no te dejes llevar por mitos, a continuación te contamos qué pasa realmente en este período, a la vez que te damos diferentes tips para sobrevivir a este evento sin mayores consecuencias.

Mercurio Retrógrado 2023: ¿Con qué tener cuidado y qué pide este tránsito astrológico?

Para entender lo que plantea este evento de la Astrología, es fundamental comprender que Mercurio es el planeta de la comunicación, el intelecto y el aprendizaje, mientras que Capricornio, por su parte, es un signo ligado a la estabilidad, el trabajo, el liderazgo, el dinero y lo objetivo.

Por lo anterior, puede que se presenten situaciones mediante las cuales necesitemos recurrir a mucho análisis, pues no todo se puede hacer de manera impulsiva. Este tránsito busca que cada uno aprenda a comunicarse mejor y lo ponga en práctica.

Quizás durante estos últimos días del año se generen muchas discusiones o situaciones en las que comunicacionalmente te enfrentarás a una figura de autoridad. Ten cuidado con enfrascarte en problemas en tu área laboral, es mejor que hables lo que tengas que hablar en otro momento, no con Mercurio retrogradando.

Fondo de espacio exterior, al extremo superior izquierdo se ve iluminada una galaxia. Al centro, una caricatura del signo Capricornio y abajo la palabra Capricornio.
La retrogradación de Mercurio en este signo lleva a una revisión importante en las temáticas de trabajo y desarrollo profesional.

Por otro lado, el dinero puede parecer muy escaso estos días, como si se esfumara y no dejara terminar el 2023 tranquilamente, lo que se refuerza con las fiestas de fin de año. Recuerda, este planeta nos obliga a revisar, así que procura cuidar tus finanzas, para que después no veas que por mala organización despilfarraste todo lo que tenías.

Por último, este tránsito nos pide que revisemos nuestros aprendizajes anuales, que a través de la introspección y un poco de soledad podamos ser conscientes del tipo de camino que estamos formando. ¿Tienes la estabilidad que deseas? ¿Cómo sientes que es tu realidad?

Tips para sobrevivir a Mercurio Retrógrado en Capricornio 2023

Para que este tránsito astrológico no te pille desprevenido, tienes que asegurarte de proteger todo lo que tenga que ver con papeles importantes, comunicación y traslados pequeños. Por eso, puedes seguir estos tips:

  • Transita por las calles con alerta y concentración
  • No gastes dinero sin llevar un registro de él
  • Cuida tus palabras, no caigas en discusiones que sabes que no llevarán a nada
  • Ten tu información virtual respaldada
  • Permítete el descanso
  • Cultiva tu paciencia
  • No te excuses en Mercurio Retrógrado, hazte cargo de tus decisiones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados