Tendencias

VIDEO: Captan momento exacto en que es asesinado candidato a la presidencia de Ecuador

Fernando Villavicencio, fue asesinado en un mitin político en Quito.

Asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio El suceso ocurrió en Quito durante un mitin político (Foto: Instagram)

Un trágico incidente conmocionó a Ecuador en la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023, cuando el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos durante un mitin político en Quito, la capital del país.

El ataque, que tuvo lugar en el coliseo del colegio Anderson, dejó a Villavicencio gravemente herido y fue confirmado su fallecimiento poco después. El candidato, perteneciente al movimiento Construye lista 25, se encontraba entre los favoritos en las encuestas de intención de voto, lo que hace que este trágico suceso tenga un profundo impacto en la escena política ecuatoriana.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 p.m. (hora local), cuando varios sicarios abrieron fuego durante el acto político. Las calles del norte de Quito resonaron con disparos y gritos de los presentes. En un video que circuló en las redes sociales, se pueden escuchar los disparos y las voces de quienes asistían al evento pidiendo ayuda y buscando refugio.

Le dispararon durante un mitin (Foto: Twitter)

Carlos Figueroa, amigo cercano de Villavicencio, confirmó su muerte en un video difundido en las redes sociales. Aunque fue trasladado rápidamente a la Clínica de la Mujer, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el ataque. Galo Valencia, tío del candidato, describió el dolor que siente la familia ante esta tragedia y mencionó que se han encontrado más de 50 indicios balísticos en el lugar del incidente.

La noticia del asesinato de Villavicencio conmocionó a Ecuador en un momento crucial para el país, ya que se acercan comicios extraordinarios. El candidato, que ocupaba el segundo lugar en las encuestas de intención de voto según sondeos recientes, era conocido por su labor como periodista y su activismo.

Durante la presidencia de Rafael Correa, Villavicencio fue objeto de atención por revelar información sobre hechos opacos que tuvieron lugar durante ese gobierno.

La noticia ha generado una reacción de consternación y condena tanto a nivel nacional como internacional, resaltando la importancia de preservar la seguridad y la estabilidad en el proceso democrático.

Mira aquí el video del trágico asesinato de Fernando Villavicencio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados