Tendencias

Los mejores memes del Día del Maestro

Este 15 de mayo, las redes sociales se inundaron con divertidas imágenes que, al mismo tiempo, celebran a todos los profesionales de la educación en su día.

Memes del Día del Maestro
Memes del Día del Maestro Memes del Día del Maestro

En el año 1917, el entonces presidente Venustiano Carranza designó al 15 de mayo como el Día del Maestro gracias a que algunos diputados, que antes fungían como educadores, enviaron al Congreso la propuesta y ésta fue aprobada por la importancia que los profesionales en el ámbito tienen en la sociedad.

Los docentes muchas veces se transforman en una especia de segunda figura paterna o, en todo caso, materna. La constante convivencia dentro y fuera de las aulas los convierten en ejemplos a seguir, fuente de inspiración, motivadores o hasta quienes hacen que los jóvenes se descubran a sí mismos.

Lee también:

Este fenómeno social también ha sido representado en un sinfín de películas y series de televisión. Con las redes sociales, incluso hemos podido conocer casos de profesores y profesoras que, ante momentos de pánico, se volvieron héroes, al arriesgarse para salvaguardar del peligro a sus alumnos.

Es por este motivo que cada que es 15 de mayo las plataformas digitales se llenan de agradecimientos y palabras bonitas que nos recuerdan lo significativo que son los profesionales de la educación; de igual forma, los memes no se hacen esperar y acá te mostramos algunos de los más graciosos.

Los memes del Día del Maestro

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados