Videos

Video: Chivas fue el último equipo en jugar Juego de Estrellas de MLS: Así se jugó

El cuadro estelar de la liga de Estados Unidos lleva una marca de nueve ganados por ocho descalabros en las 17 ediciones del enfrentamiento.

Con la confirmación de que el Juego de Estrellas 2021 de la MLS se disputará entre los mejores jugadores del máximo circuito en Estados Unidos y por un combinado de la Liga MX, se rompieron 17 años sin la presencia de un conjunto mexicano en ducho encuentro. De hecho, sólo en una ocasión se había suscitado este fenómeno, con las Chivas Rayadas de Guadalajara que encararon la edición 2003 del clásico de media temporada.

En aquella ocasión, se utilizó el Home Depot Center ubicado en Carson, California. Una de las sedes favoritas para la Selección Mexicana u otros equipos aztecas que disputan partidos amistosos y de preparación para la liga doméstica. Ese enfrentamiento significó además, un parteaguas, ya que dos años más tarde, el Juego de Estrellas tomó un nuevo formato invitando a un equipo europeo para protagonizar el enfrentamiento, entre los que se destacan Chelsea en 2006, Manchester United, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid, siendo el último encuentro hasta ahora por el acomodo de la temporada 2020 por COVID-19.

En el partido, las Chivas, ya con Jorge Vergara al frente del Rebaño, no pudieron hacer mucho ante los embates de DaMarcus Beasley y compañía y se llevaron el cotejo 3-1 ante 27 mil personas en el complejo californiano. Ahora, en contraste, será una selección de estrellas de la Liga MX en un momento donde los dos organismos buscan estrechar vínculos.

En contraste, a lo largo de la historia, México tiene dos representante entre los Jugadores Más Valiosos del duelo, siendo Cuauhtémoc Blanco en 2008 (quien militaba en Chicago Fire) y Javier "Chicharito" Hernández en la edición 2010 cuando recién se estrenaba con la camiseta del Manchester United tras salir, curiosamente, de las Chivas.

Así se disputó el Juego de Estrellas en 2003:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados